top of page

Zonas y fixture confirmados para los equipos neuquinos en el Regional Amateur

  • Foto del escritor: NQNdeportivo
    NQNdeportivo
  • hace 2 días
  • 2 min de lectura

Se conoce el formato completo de la cuarta categoría del fútbol argentino, que tendrá una fuerte participación neuquina en la región patagónica.

Alianza e Independiente se verán en fase de grupos
Alianza e Independiente se verán en fase de grupos

El Torneo Regional Federal Amateur ya tiene formato, zonas y fixture para su edición 2026. El Consejo Federal determinó el camino cada equipo zonal dentro de la región Patagónica donde habrá 5 clubes de LIFUNE y cuatro en un mismo grupo, y uno con los equipos de la Liga Deportiva Confluencia.


La Patagonia tiene 12 zonas confirmadas, 5 conformadas por 4 equipos, y 7 de tres. Clasificaran a la tercera fase el primero y segundo de los grupos de cuatro equipos, mientras que el primero y los mejores 5 segundos de los grupos de tres, jugarán la fase 2, donde se conocerán los 6 clasificados faltantes a los octavos de final.


La competencia iniciará el 30 de agosto donde Maronese, Independiente Rio Grande, y Alianza de Cutral Co animarán el Grupo 12, donde los dos primeros clasifican a octavos.


Por otro lado, La Amistad de Cipolletti, Atlético Regina, y Deportivo Roca (Liga Deportiva Confluencia) conformarán la zona 11 junto a San Patricio del Chañar de LIFUNE.

La competencia, en su instancia Patagónica, también tiene confirmados a San Martín, Camioneros y Estrella Austral, todos de Rio Grande, en el Grupo 1. La zona 2 tendrá a tres de Ushuaia: Laserre, Camioneros y ATEDYC. Mientras que el grupo 3 tendrá a Rio Turbio de Santa Cruz, con Escorpión, Deportivo Esperanza y Bancruz, los tres de Rio Gallegos.


La zona 4 tendrá a Rio Mayo de Caleta Olivia, San Julián de Santa Cruz y Boxing de Rio Gallegos. El grupo 5 estará formado por todos equipos de Comodoro Rivadavia: Huracán, CAI, Jorge Newbery, Náutica Rada Tilly. Por otro lado, en la zona 6 están JJ Moreno de Puerto Madryn, Empleados de Comercia y Deportivo Roca de Trelew.

Rio Grande y Maronese comparten grupos
Rio Grande y Maronese comparten grupos

Los equipos de Bariloche integran el grupo 7: Cruz del Sur, Estudiantes Unidos y Puerto Moreno competirán con Fontana de Esquel. Los elencos de Viedma irán en la zona 8 con Villalonga, Jorge Newbery de Patagones y Talleres SAO. En el 9, se verán Sportman de Choele Choel, Chimpay, y SD de Luis Beltrán. En el 10, se verán Unión Alem Progresista de Allen, Independiente de Rio Colorado y Darwing de Luis Beltrán.


Los octavos de final irán con partido ida y vuelta, clasificando a los dos finalistas al Torneo Argentino del interior. El ganador irá por el ascenso al Federal A 2027 frente a un ganador de las otras regiones del país.

Comentarios


fn filtros.jpeg
GEORGIA BANNER.jpg
alfonsqa 2024.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

calco nqn 2022.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page