top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Vuelta de los octavos, tres realidades distintas para los neuquinos

Rincón tiene la serie casi definida, Maronese tiene con que para poder dar vuelta la serie y Alianza le toca la parada “Dificil”, a 90 minutos de conocer a los 8 mejores del regional.


Los partidos de ida dejaron diferentes sensaciones para los equipos neuquinos. Los octavos de final se definen este miércoles en tres escenarios variados. Rincón tiene todo dado para darle el golpe de gracia a una serie ampliamente favorable, el dino sabe que en Allen puede igualar la serie, mientras que el celeste irá a Bariloche con un equipo sólido y con pinta de candidato.


El león está a 90 minutos de cerrar un año plagado de records. Con el empate se mete en cuartos y culmina el 2021 invicto, donde ganó casi todo lo que jugó y solo igualó 3 cotejos. El 6-1 en la ida jugada en Bariloche le deja la clasificación en bandeja ante Chicago.


“no nos volvimos locos, sabemos que son series que las tenemos que trabajar bien y con la vuelta en casa. Hicimos un partido concentrado y aprovechamos los ataques que tuvimos. No nos confiamos, uno nunca sabe cómo puede terminar y hay que jugarlo de la misma manera, tenemos con que para pelear” dijo Enzo “acua” Romero, atacante del león del norte.


La más difícil la tiene Alianza, el gallo cayó en el coloso 1-0 ante un bien armado y plantado Cruz del sur que fue un justo ganador, aun así el celeste con mucho empuje lo pudo igualar chocando con la fortaleza del 1 bajo los tres palos. Sumando a que el cruzado es uno de los mejores clasificados de la región patagónica.



“fue un partido cerrado y apretado, los dos tuvimos situaciones. Ellos tienen muchísimo poder ofensivo y deber controlarlo. Ahora tenemos que salir ordenado y buscarlo aprovechando las que tengamos. Si estamos concentrados podemos traernos un triunfo que no es imposible, ellos se armaron para ascender y nosotros queremos dejar al club parado de la mejor manera” dijo Alex Urrutia, Mediocampista del celeste.


En Allen, el trámite no está nada cerrado. Unión logró llevarse un 1-0 valioso del oeste, jugando ordenado y esperando, situación que en teoría cambiaría ya que Maronese tiene armas de sobra para salir a buscarlo, tanto si lo esperan como si lo atacan, es por ello que la serie aún está abierta a falta de 90 minutos.


"Vamos a tener un partido trabado, donde los primeros 15 minutos se van a estudiar, nosotros vamos a buscar ese gol que nos va a dar la igualdad, ellos se van a defender para cuidar la pequeña ventaja de la ida. Vamos con todo desde el primer minuto como lo hicimos en todas las canchas, tenemos inculcado el ADN ganador. Tenemos que corregir algunas cosas que ya lo hicimos, no estamos teniendo suerte en el arco, tenemos una defensa dura, solo falta eso en la red”. dijo Agustín Osterrieth, mediocapista de maro

En Bariloche y Rincón, el cotejo arranca 17hs, en Allen inicia a las 19hs. Últimos 90 minutos para conocer quiénes serán los 8 mejores de la competencia que se medirán en cuartos de final a partir del 2022.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page