El Deca vuelve al Regional Amateur, donde buscará hacer un buen papel en la “zona de la muerte”. Hablamos con su capitán, Maxi Morales.
Inicia este fin de semana el Torneo Regional Federal Amateur 2024-25. Pacífico retorna al torneo luego de dos años de ausencia, y buscará volver a figurar en los principales planos, y al mismo tiempo, no descuidar el plano doméstico donde necesita sumar puntos para despegarse del fondo.
Con licencia en mano, Pacífico jugará el regional donde estará en la “Zona de la muerta” con los dos últimos campeones Maronese y San Patricio, más su clásico rival: Independiente.
“La preparación fue buena “dijo Maxi Morales, quien además destacó que “adaptamos rápido a los chicos que llegaron, en el sistema de juego y en lo físico llegamos bien, de buena manera”.
Por otro lado, el Deca está en el fondo del Torneo Clausura, por lo que necesita comenzar a sumar para evitar pensar en el descenso. “La prioridad siempre son los dos torneos, a veces el regional te tira un poco más por ser más importante, pero los dos son serios, en liga necesitamos sumar si o si, asique encaramos con suma importancia a ambos”.
En relación al regional; “El objetivo es competirlo al máximo, siempre tenemos la ilusión de llagar hasta el último partido pero sabemos que es un camino duro y difícil. Primero debemos pasar una zona durísima, con tres equipos competitivos y que siempre pelean. Nosotros no nos quitamos méritos y tenemos buen equipo para competir hasta el final”.
Para esta competencia, contará con la continuidad de Maxi Morales, Fernando Parra, Octavio Giménez, Mauro Santoni, Matías Sosa, Mateo Nieto, Jeremías Berezosky, el retorno de Pablo Namuncurá, e Ignacio Tillaría. A ellos se sumó Torralba (Cipolletti) Franco Rubilar (Los Canales) y la vuelta de Braian Cattaneo (Centenario).
El debut será de local, el domingo ante Maronese en Mitre y Agote. Posteriormente visita a San Patricio Del Chañar, y cerrará la primera vuelta con el clásico capitalino ante Independiente.
Comments