top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL ROJO A LA FINAL POR EL ASCENSO

Independiente superó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 1-0 en la final patagónica y se metió en la final por el ascenso al federal A.



Premio al trabajo, inteligencia y sacrificio para Independiente que llegó a la final por el ascenso en el Regional Amateur tras superar en Centenario a Jorge Newbery por 1-0 en la final patagónica. Pablo Firpo en el complemento el tanto que desató la alegría roja que ahora se medirá con Bolívar.


Un duelo charlado en la previa, con cambio de día y horarios. Centenario era el nuevo lugar donde la final patagónica tenía a Independiente tras superar una zona durísima en la previa y que esta vez tenía un Jorge Newbery con mucho nombre de jerarquía.


Los primeros minutos fueron de estudios, ratos para cada uno sin lastimarse y con la principal dificultad de un césped es gran estado pero alto, sumando lo largo del campo de juego del Gigante, hizo que por momentos los arco estuvieran bastante lejos para los dos equipos.


Apenas un cabezazo por encima del travesaño de Aynol que se fue por arriba del travesaño, y un tiro libre de Vivanco que pasó cerca del travesaño fueron las más destacadas en la primera etapa.


En el complemento el trámite siguió, un independiente que tenía bien controlado todo en el fondo y apostó a la velocidad, a los 7´una pelota larga dejó a Villa frente al arco pero con mucho campo para recorrer, el delantero entró pero no pudo rematar y en el rebote Sack no le pudo dar un buen destino.



A los 8´ llegó el tanto del festejo, Ramos robó una pelota en el medio, y filtró un gran pase a lo Orlando Porra en sus mejores épocas dejando a Pablo Firpo de frente al arco, en velocidad el mediocampista definió al palo derecho y estampó el 1-0.


Con la ventaja el rojo aguantó muy bien los 5 minutos furiosos de la visita quien tiró todo ante el área de Arregui, Newbery movió el banco pero no le hizo efecto mientras que el local acertó en los movimientos para volver a controlar el cotejo y tener en varias chances el segundo de contra, en los pies de Firpo que tapó bien Kevin Flores y en otras de Daniel Rodríguez que supo aguantar bien.


Sumarle que la visita se fue quedando sin hombres, primero Barrientos por doble Amarilla, luego Ruiz y en el final una grosera patada de atrás de Rubio a Palma cuando se iba solo para el gol. Antes a los 41´Arregui se quedó con la pelota del cotejo cuando quedó Vega dentro del área, remató y el uno contuvo abajo la caída de su arco.


El pitazo final llegó y el festejo fue todo rojo en el Gigante, los neuquinos vuelven a una final por el ascenso donde se medirán el 28 de Febrero ante Bolívar en Bahía Blanca, por un lugar en el próximo Federal A.


SINTESIS

INDEPENDIENTE 1- Ceferino Arregui, Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sanchez, Lautaro Guevara. Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Alan Sack. Santiago Carrasco, Mauricio Villa. GUILLERMO DOGLIOLI.


JORGE NEWBERY 0- Federico Flores, Cristian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos, Juan Cárcamo, Eric Castro, Marcos Ruiz. Bruno Elorrieta, Lucas Reinoso, Jorge Aynol, Mauro Villegas DT JAVIER GUERREIRO

GOL ST 7´Pablo Firpo (I)

CAMBIOS ST 13´Oscar Marchant x Aynol (JN) 18´ Eber Ramírez x Carrasco, Marcos Palma x Sack (I) 28´Ariel Rubio, Franco Erro y Santiago Aguirre x Reynoso, Castro y Nieto (JN) 36´Daniel Rodríguez y Juan Ruiz x Alan Vivanco y Mauricio Villa (I)

EXPULSADOS. ST 22´Barrientos, 47´Ruiz, 50´Rubio (JN)

CANCHA : Centenario (Sin Publico)

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page