top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UNIÓN DE ZAPALA “PODEMOS PELEAR POR EL ASCENSO”

El canario comenzó bien el oficial de LIFUNE donde sabe que tendrá varios rivales de peso en frente, pero no se achica y va por el golpe “La ilusión de pelear el campeonato siempre está” Dijo Darío “chicho” Vázquez.



Pasaron dos fechas del Oficial de LIFUNE y se empiezan a ver equipos candidatos al título en primera y equipos con intenciones de Ascenso. Unión de Zapala buscará dar pelea en ambos rubros pensando que esta temporada será una de las más exigentes “esperamos que este año se nos dé porque venimos peleando por esto durante todo este tiempo” dijo “chicho” Vázquez.


El re inicio de para muchos clubes fue difícil considerando lo económico, más para los del interior que deben viajar cada 15 días considerando las distancias que tiene Neuquén dentro LIFUNE. En la actualidad, jugar Oficial A o B, económicamente cuesta casi lo mismo considerando que hay un equipo de cada localidad en los diferentes torneos. Aun así, el objetivo de Ascenso es uno de los puntos que Unión de Zapala apuntó temporadas pasadas y que ahora irá viendo con el correr del torneo.


En primera, el buen inicio frente a Confluencia (Le protestó el equipo capitalino los puntos) y la victoria ante Villa iris el pasado sábado en el este de la ciudad le permite al canario comenzar con buenas expectativas el Oficial. “ Tenemos que salir concentrados desde el minuto cero y saber manejar la ansiedad a la hora de jugar. Tenemos que corregir todo eso para hacer un buen partido contra Independiente que será difícil” dijo uno de los líderes futbolísticos Vázquez.



“Nos proponemos a corto plazo ir mejorando día tras día, no planeamos nada grande porque es un campeonato muy largo y puede pasar cualquier cosa. La ilusión de pelear el campeonato siempre está” dijo el media punta, quien además agregó “se menosprecia la divisional B, pero es largo y muy duro, después de un par de años que se inició hay equipos muy competitivos, el principal es Independiente que lo enfrentamos el sábado”.

Son dos los lugares para el ascenso, temporadas pasadas Unión estuvo peleando en la zona alta y ahora estará metido en la conversa; “Podemos pelear por el ascenso, la temporada anterior estuvimos a pocos puntos, esperamos que este año se nos dé porque venimos peleando por esto durante todo este tiempo”.


El canario recibe este fin de semana en todas las categorías a Independiente, en la cuarta visita a El Porvenir en Plottier y la quinta será local de Esperanza de Rincón de los Sauces.


ph: Fotos Club Unión de Zapala.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page