top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Patagonia Azul, Neuquén RC campeón del Regional

Dominó las acciones en el clásico del Valle, y se quedó de forma merecida con el título Patagónico, próximo Objetivo: clasifica al TDI.



Con autoridad, Neuquén RC se quedó con la corona del Torneo Regional Patagónico de Rugby, de local superó a Marabunta Rc en la gran final por 19-12 como local, en un juego donde dominó las acciones ante un gran marco de público.


Era la gran final esperada, y Neuquén mostró credenciales de equipo aguerrido ante su clásico. Ambos llegaban de forma invicta y con buenos números en el andar Patagónico, y el título se volvía a definir entre los dos exponentes del Valle.


Comenzó mejor el azul, que en el maul encontró a Bruno Rodríguez con la ovalada, y estampó el 5-0. Respondió la visita enseguida, con una buena jugada de derecha a izquierda, terminando en manos de Nicolás Medina quien entró por el costado al ingoal para el 5-5.


En un cotejo parejo, las mejores intenciones en ataque eran del azul que merodeó por ¾ contrario, y aprovechó la patada de Francisco Puricelli para anotar dos penales, y cerrar la primera etapa a favor 11-5.


En la segunda mitad, el dominio fue todo del local, que hasta los 30´jugó siempre en el campo contrario y lejos de su H. tras una gran chance que estuvo a punto de ser anotación, llegó una buena jugada colectiva en los metros finales y en la salida de un scrum: de derecha a izquierda donde apareció Federico Gauna, apoyando el try para el 16-5.



Los minutos pasaban y Neuquén controlaba, pudo aumentar con dos penales que dieron en los postes, y el tercero fue el vencido para Puricelli quien aumentó a 19-5.


Los minutos finales encontró a Marabunta yendo a buscar, pagó cago errores de pases y a falta de 5´pudo descontar por intermedio de Simón Vázquez, conversión posterior y resultado de 19-12 que sería el definitorio.


Nueva corona patagónica para Neuquén Rc que ahora afrontará el Nor Patagónico y el torneo local ya pensando en el repechaje que deberá jugar contra el Cuarto de Cuyo, buscando la clasificación al próximo Torneo del Interior.


Fotos: Fabián Ceballos.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page