top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Una Neuquina campeona Argentina del Rural Bike

Lucía Bastía de Plottier, se quedó con la categoría de Elite en damas, que se corrió en La Pampa.


Se realizó en General Acha, el Campeonato Argentino de Rural Bike, competencia que llegó por primera vez a la provincia pampeana y que tuvo por primera vez a una neuquina en lo más alto del podio. La ciclista de Plottier Lucía Bastía se quedó con la categoría de Elite.


Más de 600 inscriptos participaron del Campeonato Nacional, entre ellos varios neuquinos que compitieron en las diferentes categorías y distancias, divididas en tres vueltas.


La ciclista de Plottier Lucía Bastía, se adueñó de la categoría Elite 58 kilómetros, con un tiempo de 2:01:17. La neuquina se convirtió en la primera de la provincia en lograr un título Argentino en categoría Elite.


“Me siento orgullosa y muy feliz de lograr el título de campeona argentina elite, era mi gran objetivo como ciclista, creo que todos los que practicamos ciclismo lo soñamos, asique muy contenta de representar a mi ciudad y provincia, y dejarlos en lo más alto del podio” dijo Bastía.

El podio lo completó Luisina Simondi (Rafaela) Carolina Laborde (santa Rosa). En cuarta colocación llegó la otra neuquina Liliana Flores, quien hizo en un cierre ajustado, una marca de 2:01:18.



“Me prepare desde principio de año, entrenando mis pretemporadas en gimnasio y bici en el duro invierno y también participando en carreras importantes de la zona” Expresó, agregando además que “Era mi objetivo principal el campeonato nacional, al igual que rio pinto y paralelo 39, donde pude lograr un 3er puesto en damas elite (rio pinto) y ganar la general (paralelo 39)”


También estuvieron compitiendo Hugo Gualme de Centenario, quien quedó en el puesto 36 con un tiempo de 2; 01:05 en los 72,5 Elite, y Mauro Reyes, quien solo estuvo en la primera vuelta, de las tres que tiene la carrera.


Las categorías que estuvieron en disputa fueron 50k damas master A, B, 37.5k C2, juveniles, cadetes y menores con 3705 y 25k tanto en damas como en caballeros.


El caldario sigue, ya que este domingo dirá presente en la Copa Tiran en Cinco Saltos, donde defiende la Copa challenger, y el próximo fin de semana estará en el “Unión de los Parajes” que se realiza en Trávelin, Chubut.


Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page