top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Una década del primer ascenso neuquino

Se cumplen 10 años del logro obtenido por el rojo de Gustavo Coronel, que tuvo como figura máxima a Orlando Porra, y una base de jugadores netamente lifuneros.


Una campaña memorable para uno de los equipos de Neuquén que dejó su marca en el fútbol Federal. Se cumplen 10 años del Ascenso de Independiente de Neuquén del torneo del interior al Argentino B, tras ganar la promoción en Justiniano Posse por 1-0. Orlando Porra se vistió de ídolo y con un zurdazo cruzado le dio el triunfo al equipo de Coronel.


Luego de pálidas, finales perdidas, y una definición polémica 15 días antes en Chivilcoy, Independiente tenía la segunda oportunidad de pegar el salto en cancha y no la desperdició. El equipo de Gustavo Coronel había metido un campañon con rivales de peso en el camino, y le faltaba la frutilla del postre.


La ida en cancha de Centenario había quedado 2-1, Porra Olímpico y Aldo Bagolin habían puesto en ventaja al rojo, que se quedó con uno menos por la expulsión de Elthon Rogger y debió aguantar en el final.


En Córdoba las cosas fueron diferente, el rojo hizo un planteo inteligente y controló al elenco cordobés que necesitaba un gol para igualar la serie y quedarse en la categoría, pero en el complemento llegó el grito sagrado: Ancaten metió un gran pase para Porra quien por izquierda picó, y sacó un remate cruzado imposible para el 1. Peralta se hizo gigante en el arco y Facundo Salinas una muralla en el fondo para decretar el tan deseado ascenso.



La Campaña tuvo fase de grupos con Alianza, Sportman y Pilmatun. Cinco llaves para llegar a la final, sobre Independiente de Rio Colorado (5-1) el recordado mano a mano ante Germinal donde Alegría de Cabeza forzó en la última pelota los penales y triunfo. Huahuen Niyeo (6-2) Real Madrid de Tierra del Fuego (2-1) y las semifinales ante Tiro Federal con el gol de Villa en Bahía Blanca con global de 3-2.


PLANTEL: Nicolás Peralta, Javier Solís, Nicolás Alegría, Facundo Salinas, Gustavo “rambo” Kraulec; Eduardo Aciar, Rafael Leiva, José Ancaten, Orlando Porra y Mauricio Villa. Elton Roger, Denis Lizaso, Freddy Ñanco, Jesús Mora, Juan Carpinello, Nicolás Aranda, Javier Ríos, Aldo Bagolin, Emanuel Ramírez, más los juveniles del club como Facundo Dehais, Alan Sack. Cuerpo Técnico: DT Gustavo Coronel, AC: Omar “papi” Dehais, Maximiliano Maripil y Gastón Courtis como PF.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page