top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

“Tina” Vidal buscará el título del mundo

La Púgil, radicada en la Federación Neuquina de Box, irá por el cinturón del Consejo Mundial.

Otra gran chance internacional golpea las puertas de Abril Vidal. La Boxeadora  registrada dentro de la Federación Neuquina de Box, irá el 7 de marzo en Montreal, Canadá, por el título mundial de la WBC en categoría pesados, ante la local Vanessa Lepage Joanisse.


Tras un largo freno en el plano rentado, “Tina” Vidal vuelve al ring y con una gran chance de poder quedarse con el título del Consejo Mundial de Boxeo, vacante luego del triunfo de Hanna Gabriels ante Martha Lara por KO en el 2021.


Para Vidal, será una nueva chance mundialista, ya que en el 2019 cayó en Costa Rica por puntos ante la local Hanna Gabriels, aquella vez por el cetro de la WBA categoría Súper Welter.


El palmarés de la boxeadora argentina es de 10 triunfos, cuatro de ellos por KO, y una derrota. Su última presentación fue en el Gigante del Este frente a Nerina Salafia, a quien superó por puntos en agosto del 2022.


Por otro lado, la canadiense Vanessa Lepage Joanisse será su segundo intento por la corona, ya que en el 2017 cayó ante la campeona defensora (en aquella oportunidad) Alejandra Jiménez en el Grand Oasis, Cancún, México, por KO en el tercer asalto.


Luego de la derrota, tuvo un retiro de 5 años hasta volver en el 2023 con tres victorias, la última en septiembre ante Timea Nagy, en Catineau, Canadá, por puntos. Llega a la pelea del 7 de marzo con una racha de 6 victorias, 2 por KO, y una derrota.

コメント


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page