• NQNdeportivo

Sufrir y reaccionar, para estar entre los cuatro mejores

El león lo perdía y quedaba afuera, pero reaccionó en el banco y en la cancha para poder sacar adelante el cotejo y traerse la clasificación desde Bariloche.


Complicado, aturdido pero no noqueado, y cuando un león no está muerto hay que tener cuidado. Por los cuartos de final de vuelta en Bariloche, el Deportivo Rincón igualó en dos tantos ante Cruz del Sur y con el 1-0 en la ida, se quedó con la serie 3-2. Caída 2-0 con goles de Obredor y Angeloff, apareció Rueda x2 para volver arriba y meterse entre los cuatro mejores.


La ida ya había demostrado que iba a ser una llave totalmente cerrada. Ahora el escenario era otro, cancha de Césped y de medidas más amplias que podía favorecer a los dos equipos, pero que el ser local para el cruzado le dio el plus.


La primera etapa fue del local, manejó el cotejo y las chances de gol en el arco de Criado que tuvo bastante trabajo. En el momento justo goleó el cruzado; en la salida de un tiro de esquina, volvieron a meter la pelota al área encontrando a Obredor, quien remató como vino y puso el 1-0 a los 25´.


Muy de a poco el león fue arrimándose al arco cruzado, a los 38 se encontraron Mustafá y Rueda, con una pared, quedando el mediocampista frente al arco pero encontró una buena salida de Trigo Conte, y en el cierre, nuevamente el jugador surgido de Bariloche desbordó, metió la pelota la medio donde Rueda se interpuso a un rechazo y el rebote exigió de gran forma al 1 local.


En el complemento las cosas no cambiaron mucho, Cruz del sur dominó y fui a buscar el segundo que encontró a los 12 minutos; un centro al área para Montero quien fue derribado por un central y el juez pitó penal, y David Angeloff con un remate fuerte al medio puso el 2-0.



Con la serie a favor del equipo de Rio Negro, Olea metió un triple cambio que le dio la inyección de reacción en el momento justo. Comenzó a agarrar la pelota, exigir por los costados con Maxi Gay, se adelantó Trombetta, presencia de Muñoz en el área, y principalmente apareció Rueda.


A la carga por arriba, donde el león comenzó a llegar y exigir a Trigo Conte, Cruz del Sur dejó de atacar tras los dos goles y lo pagó caro. A los 20´un centro encontró un cabezazo de Trombetta, el esférico dio en el travesaño y el rebote le cayó a rueda quien definió abajo para igualar la serie.


Envión anímico bien aprovechado por el equipo neuquino, que no se guardó y salió a buscar el empate del cotejo, y que lo encontró a los 30´, Suarez quedó para definir y Angeloff rechazó con lo justo al córner, de ese tiro de esquina llegó una fórmula infalible, dos cabezazos en el área es gol; Mustafá tiró al primer palo, la peinaron y por el medio entró nuevamente Rueda para mandarla al fondo y poner el 2-2.


En 10 minutos el león volvió a ponerse arriba en la serie y aguantó todos los minutos que siguieron, apostó a la contra con Inda y Muñoz ante un cruzado tirado al ataque. El resultado no se movió, y la serie se cerró 3-2 a favor del Deportivo Rincón.


El León del Norte está entre los 4 mejores de la región patagónica, su rival se sabrá el miércoles cuando se enfrenten en Allen Unión ante La Amistad. Por el otro lado del cuadro llegan Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs Boxing de Rio Gallego. La serie arranca el domingo 23.

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
barberia banner.jpg

Te puede interesar