top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SIN VUELTA AL VALLE PARA EL 2020

La edición 77 que iba a tener dos tramos en Cutral Co, fue suspendida para este año producto del COVID-19.


Se confirmó en la semana por parte de la Comisión Central organizadora, que la edición 77 de la vuelta al Valle quedó suspendida para el 2020, producto de la pandemia del COVID-19. La prueba ciclística que tiene epicentro en Allen, iba a tener dos tramos en Cutral Co.


La tradicional prueba ciclística se dio de baja para el 2020. La falta de fondos, la casi nula circulación en las diferentes localidades, y las urgencias sanitarias de las provincias fueron los principales factores de la suspensión de la edición 77.


La CCO debía esperar la habilitación de la Federación Argentina para realizar el evento, y producto de la pandemia no se estaba habilitando ninguna carrera, sumando a los comisarios de carrera. Por otro lado, el sistema de burbuja era muy costoso y se especulaba el doble de gasto que la edición del 2019.



Tras realizar reuniones con las diferentes localidades que involucras las etapas, y si bien estaba el apoyo, habían complicaciones económicas. Entre ellas el municipio de Cutral Co que tenía un pre acuerdo para llevar dos etapas a la localidad. “El gobierno no estaba dispuesto a gastar un dinero extra, considerando que hay cosas más importantes “Expresó Luis Viedma, tesorero de la CCO.


Había dos etapas para cutral Co, se iba a largar en Allen y llegar hasta cutral Co, y otra en la misma ciudad. “El municipio estaba predispuesto hacer estas dos etapas ahí, Policías, hotelería, comida, más un monto de dinero. Pero entendemos que Rioseco está comprometido con su ciudad y la salud”.


La organización del evento arranca desde marzo para poder tener definido en noviembre etapas, localidades y recorridos, la gran cantidad de impedimentos, principalmente la llegada de los diferentes equipos nacionales, obligaron la cancelación.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page