Se presentó un proyecto que declara inembargables e inejecutables los bienes de las instituciones sociales y deportivas.
Se presentó el proyecto de ley de Inembargabilidad de patrimonio para los clubes, ley que permitiría cuidar los bienes y fondos de cada institución que esté inscripta en el registro provincial y tenga todos los papeles en regla “Esto es una forma de retribuirles el gesto por jugar en equipo y el trabajo social y deportivo que realizan” Dijo Sanchez.
En un año difícil en lo económico y clubes cerrados, una ley que cuide el patrimonio y los fondos de las instituciones es un fuerte respaldo al trabajo social y deportivo que realizan. El proyecto de ley de Inembargabilidad ya tiene aprobación en provincias como San Juan y san Luis, y se busca que en Neuquén se pueda concretar.
Todo bien inmueble destinado a la actividad deportiva, o de recreación, que sean de propiedad de entidades deportivas, se declararan inembargables e inejecutables, como así también los fondos que ingresen a las cuentas de los clubes. Para estar dentro de la ley, las instituciones deben ser sin fines de lucro, con desarrollo social y Deportivo, con una antigüedad superior a los 5 años.
Los clubes se tienen que inscribir en el registro provincial, notificar infraestructura, personaría jurídica regularizada. Con todo esto queda aprobado por el gobierno de la provincia y protegido por la ley. ““Esto es una forma de retribuirles el gesto por jugar en equipo en esta pandemia y el trabajo social y deportivo que realizan “Expresó Luis Sanchez en Grito Sagrado.
Cabe destacar que también habrá excepciones, Como juicio laboral o juicio cognitivos, como así toda acción ya empezada. “Desde provincia se dará todas las herramientas para cuidar los bienes”. Culminó.
Comments