top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SE BUSCA PROTEGER LOS CLUBES MEDIANTE LEY

Se presentó un proyecto que declara inembargables e inejecutables los bienes de las instituciones sociales y deportivas.



Se presentó el proyecto de ley de Inembargabilidad de patrimonio para los clubes, ley que permitiría cuidar los bienes y fondos de cada institución que esté inscripta en el registro provincial y tenga todos los papeles en regla “Esto es una forma de retribuirles el gesto por jugar en equipo y el trabajo social y deportivo que realizan” Dijo Sanchez.


En un año difícil en lo económico y clubes cerrados, una ley que cuide el patrimonio y los fondos de las instituciones es un fuerte respaldo al trabajo social y deportivo que realizan. El proyecto de ley de Inembargabilidad ya tiene aprobación en provincias como San Juan y san Luis, y se busca que en Neuquén se pueda concretar.


Todo bien inmueble destinado a la actividad deportiva, o de recreación, que sean de propiedad de entidades deportivas, se declararan inembargables e inejecutables, como así también los fondos que ingresen a las cuentas de los clubes. Para estar dentro de la ley, las instituciones deben ser sin fines de lucro, con desarrollo social y Deportivo, con una antigüedad superior a los 5 años.



Los clubes se tienen que inscribir en el registro provincial, notificar infraestructura, personaría jurídica regularizada. Con todo esto queda aprobado por el gobierno de la provincia y protegido por la ley. ““Esto es una forma de retribuirles el gesto por jugar en equipo en esta pandemia y el trabajo social y deportivo que realizan “Expresó Luis Sanchez en Grito Sagrado.


Cabe destacar que también habrá excepciones, Como juicio laboral o juicio cognitivos, como así toda acción ya empezada. “Desde provincia se dará todas las herramientas para cuidar los bienes”. Culminó.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page