top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SAPERE, POR MÁS CAPACITACIONES EN EL RETORNO

El club del Este, como todos los de Neuquén, sigue padeciendo la pandemia pero no se detiene y ya proyecta con miras al retorno.



Casi 150 días de clubes cerrados, las instituciones siguen haciendo malabares para que el retorno no sea con heridas económicas, y que el funcionamiento pueda ser el habitual. Sapere, como todos los clubes de Neuquén. Están a la espera de los aportes provinciales y ya proyecta posibles actividades que van de la mano con River Plate.


“La llevamos como están todas las familias neuquinas y del mundo. Está todo muy duro para todos”. Expresó Juan Carlos Lucumán, presidente de Sapere, agregando además que “No hicimos medidas solidarias pero no quita que en algún momento podamos hacer”.


Aún los fondos tanto de nación como provincia no fueron liberados para los clubes,” Estamos esperando con ansias los aportes de nación para infraestructura, como también el de provincia para palear los gastos que demanda el club todos los meses. Estemos funcionando o no, el club tiene que pagar sus compromisos.



En la actualidad, desde la institución del este capitalino, solo se trabaja en lo dmisitrativo para tener todos los papeles en regla cuando se reanuden las actividades. Al mismo tiempo está en contacto con los profesores.” Queremos agregar algunas obras para poder hacer crecer el club en infraestructura, estamos necesitados en ese punto. En lo deportivo, queremos tener las categorías más competitivas, que vayan en un ritmo parejo y estar lo más arriba posible”.

En los últimos años, el funebrero se caracterizó por las capacitaciones que trajo, con toda la cúpula formadora de River, charlas del DT del seleccionado sub 23 “bocha” Batista, y las pruebas del millonario en Neuquén. “Estamos siempre con la propuesta de hacer pruebas, trayendo a los cazatalentos para que los chicos de la Patagonia se puedan mostrar y que los padres no hagan el gasto enorme de irse hasta Buenos aires”.


“Queremos seguir con las capacitaciones, así como en su momento trajimos la plana mayor de River, lo siguió el “bocha” Batista. Este tipo de cosas teníamos pensadas hacer para el trascurso del año, pero con todo esto no pudimos pero de todos modos, haremos una gran prueba con River en toda la provincia y alguna capacitación, si nos queda tiempo”.

El miércoles 5 del corriente mes se cumplió un año del Primer congreso de fútbol “modelo River Plate” que contó con la presencia de Fernando Cavenagui, el director general del Proyecto Infanto-Juvenil de River Gustavo Grossi y el ex coordinador de inferiores de Rosario Central, actual miembro del cuerpo técnico de Primera, Lucas Maggiolo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page