Regional femenino, Confluencia con la misión de mantenerse
- NQNdeportivo
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días
Las Vino Tinto son las actuales campeonas patagónicas, y buscará un nuevo título en el plano Federal.

El fin de semana inicia la Copa Regional Federal Amateur femenina, competencia que reúne a los mejores equipos en diferentes regiones. Confluencia logró quedarse con la Patagonia y son las campeonas defensoras, donde encaran el torneo con mucho recambio.
Dos veces ganadoras del Patagónica, la segunda en la última edición, que fue la primera con el actual formato. Confluencia encara una nueva competencia con antecedentes de conocer lo que es ganarla y jugar en el cuadro final de la Copa Federal.
Con el retorno de Cecilia Bartoloni como jugador, y su lugar como DT ocupado por Kevin Miguez, las Vino tinto encaran con gran expectativa “El objetivo es realizar la mejor campaña posible, ser competitivos en cada partido y seguir consolidando una idea de juego como hasta ahora. Sabemos que es un torneo exigente, con rivales duros pero venimos trabajando mucho para poder repetir lo del año pasado y seguir representando al club de la mejor manera”.
El recambio se hizo sentir dentro del plantel, luego de su participación en principio de año en la Copa Federal, varias de sus referentes dejaron la institución por asuntos personales, y llegó el momento de las juveniles ya afianzadas como Abril y Jazmín Puñi, Ruth Rojas, más la experiencia de jugadoras como Bartoloti, Katy Cárdenas, Luciana Obreque, y Ornella Olave, Natalia Cayuleo.

Se espera que nuevamente el Grupo 2 de la Patagonia sea uno de los más fuertes, junto a Rincón y Pacifico serán candidatas por los dos lugares a la siguiente instancia; “La zona como ya se sabe es de las más complicadas de la Patagonia. Todos los equipos son muy competitivos y eso hace que cada partido sea una final y no nos podamos relajar. Vamos a hacer todo lo posible para terminar arriba y pasar a la próxima ronda”.
“Tenemos mucha expectativa por lo que fue el año pasado y por lo importante que es para nosotros representar el club y el fútbol femenino de la región. Pero tratamos de que eso no se transforme en presión negativa, sino en motivación. Hoy el contexto es otro, el plantel es distinto, y el torneo también asique vamos partido a partido, con mucha humildad y con las mismas ganas de siempre”.
El camino por el Grupo 2 de la Zona patagónica tendrá su primer capítulo este sábado, desde las 13hs el Deportivo Rincón recibe a Confluencia en el camping Moisés Gómez, mientras que Pacífico visitará al Deportivo Lamarque desde las 18hs. Posteriormente las Vino tinto recibirán a Lamarque, y cerrarán la primera vuelta de grupos visitando a las decanas.
Comments