top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

QUINTULEN SE QUEDÓ CON EL FONDO DEL LANIN

La Neuquina ganó por tercer año consecutivo la prueba de los 100km y se adueñó de la copa Challenger. el barilochense Cristian Ranquehue ganador en caballeros.



Se disputó este domingo en Junín de los Andes la tercera edición del gran fondo del volcar Lanin, competencia de MTB que se disputa en categorías -40 y 100 kilómetros. Más de 350 ciclistas dijeron presentes donde la Neuquina Camila Quintulen y el barilochense Cristian Ranquehue se quedaron con el primer lugar.


Hubo corredores de Buenos Aires, La pampa y Mendoza de la tercera edición de la competencia. La Neuquina Camila Quintulen tuvo una gran actuación llegando a pocos minutos a 2 minutos del pelotón principal y en categorías damas 100km se quedó por tercera vez con la Copa Challenger


“La clave estuvo en mantenerme siempre en el pelotón de punta, el objetivo que tengo para este 2021 es el Argentino de Rio Pinto- Córdoba el 5 de mayo” dijo la neuquina quien agregó además que “tenemos ele quipo rayo Fem que se armó en agosto del año pasado, buscamos mantenernos en el pelotón de adelante y tener buenos resultados”.


En Caballeros, Con 2 horas, 48 minutos y 48 segundos, el barilochense Cristian Ranquehue fue el ganador en los 100 kilómetros de recorrido Marcos Aga de Esquel fue el segundo y el oriundo de Plottier Matías Herrera completó el podio.


Quintulen fue apenas 2 minutos por detrás del ganador de la general con 2 horas 50 minutos, 53 segundos, por delante de por un segundo de Liliana Flores. Tercera llegó la oriunda de El Bolsón María Oyarso.


En 40 kilómetros, el ganador fue Karim Ali Busto de Cutral Co, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 14 segundos. Por delante de ingresó Joaquín Celio de San Martín, y Juan López de Villa Regina. En Damas la ganadora fue Ana Cejas de Plottier con 1:20:45, segunda Astrid Fuser de San Martín y tercer lugar para Karen Rojas.


Además de la modalidad clásica, también hubo corredores de ciclismo adaptado y la categoría recreación para chicos de 4 a 12 años con un circuito específico.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page