top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

POSITIVO RETORNO A LA COMPETENCIA PARA LA NATACIÓN

De forma virtual, el primer provincial de Natación tuvo buenos números de nadadores y se espera que en Diciembre se vuelva a realizar. Alta Barda dominó en la suma de puntos.


Se disputó durante el fin de semana el primer campeonato provincial virtual de natación que reunió a todos los clubes de Neuquén y dos invitados. Alta Barda mostró su dominio quedándose con el primer lugar en puntos. Fue la primera edición que se disputó de forma virtual con una buena convocatoria.


La primera edición tuvo un buen caudal de nadadores de todos los clubes, fueron 84 eventos divididos en todas las categorías y en ambas ramas. Fue para Neuquén su primer torneo oficial luego del parate.

El sistema fue virtual, cada nadador hizo la prueba de forma clásica, pero en la pileta de su propio club y en soledad, se filmó el momento y se envió el tiempo a la federación. Todo fiscalizado por entrenadores.



Alta Barda Sumó 759 puntos en total entre todos los nadadores. Centro de Residentes Santafesinos quedó segundo en 213 y completó el podio el club Cipolletti con 204. También participaron Natatorio municipal de Trelew, Aquamanía de Plottier, club YPF, Vikelas de San Martín de los Andes y Natatorio de villa la Angostura.


Se destacaron las participaciones de Franco Painevil en categorías de EPADE, Felipe lores para YPF, e Iñaki Basiloff, quien se prepara para los juegos para olímpicos y que compitió en categorías mayores.


Tras la buena concurrencia, se espera realizar una competencia similar para Diciembre, cerrar el año con competencia y seguir mejorando los tiempos, pensando en recuperar el tiempo que se perdió en la pandemia.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page