El delantero más determinante de los últimos años, le puso fin a su carrera en el león, donde está desde el primer día, y que hizo historia en el norte neuquino. “somos un grupo de amigos que nos pusimos todos de acuerdo y le dimos para adelante, se nos dieron todos los resultados a base de mucho esfuerzo”.
Será un alivio para el resto de los equipos, porque a lo largo de estos 12 años del Deportivo Rincón, el nombre de Oscar Muñoz es una fija en el listado de goleadores. Con el título del pasado fin de semana celebrado en el norte de la provincia de Neuquén, el “Ponchi” cerró su etapa dentro del León, club de su ciudad, donde jugó con amigos, y probó el sabor de la gloria en reiteradas oportunidades.
No hubo torneo que Oscar Muñoz no convirtiera un gol, la huella dentro de los 12 años de vida en el Deportivo Rincón queda marca junto a los históricos que de a poco se van corriendo dejando el paso de la juventud, pero con páginas escritas en diferentes escenarios.
En este 2024, el “Ponchy” se fue haciendo lo que mejor supo hacer: Goles, porque en la goleada y consagración del Torneo Clausura, convirtió uno de los tantos, y no olvidar que que San Nicolás le hizo el gol a Villa Ramallo en la última presentación de la temporada en el Federal A.
“Hace como dos años que tomé la decisión, si ganábamos la final del regional prometí que cumplía el sueño de jugar un federal y listo”. Dijo el delantero a Grito Sagrado, que agregó además “todo lo que logramos es algo impensado, cuando arrancamos éramos un grupo de amigos que nos pusimos todos de acuerdo y le dimos para adelante, se nos dieron todos los resultados a base de mucho esfuerzo”.
Uno de los más vagos para entrenar, dicho por el mismo, pero que cumplía en el ataque, “Rueda e Inda me retaban siempre” dijo, “No me creían que me iba porque ellos me decían que tengo que seguir. Pero el año pasado tuve dos lesiones grandes, casi no jugué, primero el tobillo después la rodilla. Nunca me había lesionado y me está costando volver. Me dolió mucho no poder jugar”.
“Tengo muchos recuerdos, la Copa Argentina donde hice el primer gol del equipo, jugar contra Newells, cuando ganamos la primera Copa Neuquén que éramos un grupo de amigos que la ganamos y no lo podíamos creer. Nos comíamos cada baile a veces (Risas) y terminábamos ganando partidos increíbles”.
Muñoz estuvo en todos los títulos del Deportivo Rincón, jugó el Oficial B, Copa Neuquén, Oficial A, Copa integración, Argentino C, B, Regional Amateur y Federal A. “me gusta hablar con los chicos que son de Rincón, porque yo salí de aca y jugué solo en el barrio, y un día me invitaron a jugar al club, al principio no quería hasta que me convencieron”.
Comments