top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

No hay fecha pero si escritorio, primer protesta del oficial

En la cancha había ganado Rincón, pero en los papeles el triunfo se fue para Patagonia.



No hay fecha este fin de semana por las elecciones provinciales, pero el tribunal de penas trabajó con las protestas de jornadas anteriores y el Deportivo Rincón perdió terreno en la pelea por el título, ya que el partido que había ganado en la Capital ante Patagonia, lo terminó perdiendo en el escritorio por la mala inclusión de Pablo Vergara.


El caso de Santiago Carrasco en la Copa Integración 2022, abrió una jurisprudencia a la hora de reclaman, ya que en boletín oficial del 2022 se había expuesto que “Todo jugador debía estar autorizado para jugar por intermedio del Boletín, independientemente del sistema Comet”


Por la fecha cuarta fecha, Rincón visitó a Patagonia con triunfo 3-2 en un cotejo donde había comenzado 0-2 abajo. En dicho partido, hizo su debut en cancha Pablo Vergara, quien aparecía habilitado en el sistema virtual, pero no había aparecido en boletín, por lo que el naranja hizo el reclamo en el tribunal.


"El día 28/02/2023 Rincón había realizado el pedido de pase y “se hace entrega en esta liga el día 01/03/2023, se empieza a tramitar el día 03/03/2023 en la Asociación de Futbol de la Argentina (AFA), que dicho club insistió en llamados telefónicos con la AFA no obteniendo respuesta, que el día 23/03/23 se presentaron en la AFA y donde supuestamente desde esta Asociación le manifiestan que dicho jugador se encontraba habilitado.


“Que, según lo informado por el administrativo de la liga Sr. Daniel Arias y las pruebas aportadas, la Asociación de Futbol de la Argentina, envió mail con habilitación provisoria del jugador Sr. VERGARA PABLO el día 28 de marzo del corriente año a las 13:40 hs. Que, en base a las pruebas aportadas, y según el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Futbol;


El tribunal resuelve:

Hacer lugar: a la protesta presentada por el Club Patagonia de Neuquén, contra el Club Deportivo Rincón de los Sauces. Que queda demostrada la mala inclusión del Jugador Sr. VERGARA PABLO D.N.I N°xxxxx según lo establecido en según los artículos 107 inc. a) y 152 del RTyP y los artículos 37 y 100 del reglamento de esta liga.


2°) Dar: por perdido el partido al Club Deportivo Rincón de los Sauces, otorgase el resultado de 1 a 0 a favor del Club Patagonia de Neuquén.


Por otro lado, ingresó otro reclamo contra el club del norte de la provincia, esta vez por parte de Pacífico por la mala inclusión de Facundo Mustafá. La misma fue traslada a Roncón que deberá responder en cinco días. El cotejo disputado este fin de semana pasado, había terminado 2-2.


Foto: King Sports.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page