top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén volvió a un Nacional U18 de vóley

El seleccionado masculino participó de la competencia que se disputó en Comodoro Rivadavia.


Se jugó durante el fin de semana en Comodoro Rivadavia, el nacional de vóley U 18 en damas y caballeros. el combinado masculino de Neuquén dijo presente entre las 15 participantes, logrando medirse con los mejores del país luego de varios años de ausencia.


Tras varios cotejos, Neuquén quedó 14 en la general. Jugó una zona donde estuvo Buenos Aires y Metropolitana, pudo competir mano a mano con Tierra del Fuego, y con La Pampa, equipos que en su momento fueron rivales en Juegos de Araucanía o EPADe.


El equipo provincial estuvo conformado por Iñaki Tristany, Gaspar Redel, Joaquín Aguayo, Gonzalo Aranda, Julián González, Adrián Jara, Agustín Rueda, Facundo Moreno, Santiago Brito, Bautista Betancur, Yoel Alarcón, Franco Deandreiz, Octavio Olivera, Facundo Sosa. Emilio Gimeno fue el DT, Kevin Breppe preparador físico,



“venimos faltando hace mucho a estos eventos, nos estamos alejando al nivel del vóley argentino. El objetivo era estar presentes, tener un parámetro de donde estamos y debemos mejorar para que este torneo esté en el programa de deportes, que tenga el apoyo de la Federación para que estemos presentes todos los años” Emilio Gimeno, DT del seleccionado.

Después de muchos años de ausencia, Neuquén volvió a participar de una cita nacional. El triunfo llegó en el triangular 13-15, donde superó en cinco set a Santiago del Estero con parciales de 26-24, 26-24, 19-25, 25-27 y 11-15.


El campeonato fue ganado en ambas ramas por Santa Fe, en caballeros superó en la final a Entre Ríos, mientras, mientras que Metropolitana superó en el tercer puesto a Buenos Aires. En damas, Las santafecinas se impusieron a Córdoba, Buenos Aires a Metro en el tercer lugar del escalón.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page