top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas neuquinas en el Panamericano de Slalom

Matías Contreras fue campeón por equipos, Luz Cassini logró doble plata y Tobías Fantini hizo podio en Estados Unidos.


Se disputó en Oklahoma, Estados Unidos, el campeonato Panamericano de Canoa Slalom, competencia que tuvo presencia neuquina para el seleccionado argentino que compitió desde el 6 al 8 de mayo, y que sirvió como acceso para las competencias internacionales t campeonato mundial.


9 palistas de Argentina dijeron presente, entre ellos cuatro de Neuquén que lograron una buena performance. La delegación nacional logró quedarse con el segundo puesto por equipo, detrás de Canadá.


La participación neuquina arrojó medallas, En caballeros fue oro Matías Contreras, quien se subió a lo más alto en K1 senior por equipos junto a Lucas Rossi y Gerónimo Cortez. Además, fue bronce en Kayak extremo.



Por otro lado, de San Martín de los Andes, Luz Cassini hizo doble podio, fue plata en kayak y en K1 Extremo, ambos en categoría senior. En ambas categorías también estuvo Nadia Riquelme, quien fue cuarta. Además, Tobías Fantini se quedó con el segundo lugar en Canos Senior.


El equipo argentino está integrado por Nerea Castiglione (K1 C1 y Extremo) los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez (K1), Manuel Tripano, Nicolás Tripano (C1) y más los cuatro neuquinos.


En el torneo participan palistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Costa Rica, Venezuela y Paraguay.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page