top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los insultos racistas, nuevamente en el ojo de la tormenta

Mismo escenario, diferentes actores y víctimas. Por segundo fin de semana seguido hubo acusación de insultos, esta vez ante una jueza de línea. APAF sacó un comunicado.


EL fútbol neuquino nuevamente bajo la lupa de los insultos racistas. Este fin de semana, en cancha de Patagonia, una asistente debió dejar sus funciones tras el cotejo de Reserva entere el local y San Patricio por el maltrato verbal recibido. La Apaf sacó un comunicado, y tomará medidas sobre el asunto.


Un hecho que nuevamente afecta a todos y puntualmente generó que la árbitra asistente abandonar sus funciones en medio del partido. Retirarse de una cancha llorando, horrorizada por los gritos xenófobos, racistas y descalificadores que sufrió por parte de una parcialidad de personas pertenecientes al Club Patagonia” dice el comunicado que APAF.


El cotejo era el de Reserva, donde disputan mayoría de juveniles mejores de 21 años, “personas pertenecientes al Club Patagonia azotaron a gritos a una árbitro asistente, denigrándola a tal punto que llevo a dejar de cumplir sus funciones a los 30 del complemento” dice la asociación de Árbitros.



"La comisión directiva estuvo acompañando a la chica, cuando vimos que se sentía mejor comenzamos con la parte legal, publicar el comunicado para que sea visible y no vuelva a pasar más. La gente se toma la cancha de fútbol solo para insultar y los tiempos van cambiando, hay otras prioridades ahora. En el fútbol de antes se podía tomar natural, pero ahora no se tolera más, y siendo tan hirientes con la persona, de cómo es la chica, color de piel, cuerpo, insulto de ese lado ya es muy bajo” dijo Guillermo Martín presidente de la APAF.


Por otro lado, fue sorpresiva la postura del árbitro en continuar la jornada a pesar de lo sucedido; “No estamos de acuerdo con el proceder del árbitro, vamos a tomar medidas, y hacer un manual de procedimiento, lo vamos a presentar en LIFUNE y dentro de nuestra institución para bajar línea, para bajar líneas y que ahora en más tolerancia cero, suspendiendo la jornada, para ver si tomando medidas de ese tipo podemos solucionar el tema”.


Semana pasada en el mismo escenario había sucedido algo similar pero desde la parcialidad visitante contra un jugador del equipo local. Sobre esto LIFUNE sacó un comunicado mediante boletín oficial donde repudia el hecho.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page