top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LIFUNE SUR YA ES UN HECHO

La liga de fútbol de Neuquén región sur dio el paso y quedó conformada con el apoyo del presidente Luis Sanchez, arrancaría el 14 de marzo y espera tener el aval del consejo federal para el 2021. HABLAMOS CON HOMERO ZUNIGA, REFERENTE DEL SUR.



Se expande el fútbol de Neuquén, después de tanto insistir con unir las diferentes regiones, el 18 de Febrero se dio el paso que faltaba para conformar LIFUNE sur que nucleará a los clubes cordilleranos. Arrancará la competencia en primera y reserva, con 10 clubes de 4 localidades diferentes. “Las expectativas son grandes, Sanchez apostó y estamos agradecidos, porque sin su apoyo nos hubiera costado el doble” Dijo Zúñiga, referente de la región.


Si bien tanto el norte como el sur ya tienen sus respectivas ligas, el hecho de integrar LIFUNE les permitirá dar un salto en el nivel de competencia y poder comenzar a disputar competencias federales que están nucleadas en el consejo federal, todo nucleado en la Asociación de fútbol Argentino.


En principio, LIFUNE SUR arrancaría el 14 de Marzo, con 10 equipos de 4 localidades diferentes. Solo tendrán primera y cuarta, y de a poco se irá trabajando con formativas. Los participantes serán Deportivo Aluminé, Las Coloradas, Juventud, Santa Agustina de Junín de los Andes, Don Bosco de Junín Y Ceos .Club cordillera, Embajadores de san Martín, Cumbres y Chacarita de San Martín de los Andes.




“para nosotros, en la zona sur, es muy importante esto porque estamos trabajando hace varios años para poder subir una categoría, es importante por la gran cantidad de equipos que tenemos, gestionamos y gracias a Luis lo pudimos concretar” Sostuvo homero Zúñiga, referente de la zona sur.

La formalidad llegaría en el 2022, año donde tendrá el lugar dentro del Consejo Federal y poder contar con plazas para futuros regionales, al mismo tiempo se espera que con todo legalizado, clubes como Lacar y la Angostura retornen a competencias de la provincia.

el campeón de dicha región juegue una final con el campeón de la Copa Neuquén.


NOTICIA EN DESARROLLO...

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page