top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La Patagonia se prepara para un nuevo Regional Amateur

Las 5 provincias que integran la región Patagónica (sin La Pampa) ya tiene casi todos sus representantes para la competencia federal de fútbol que inicia el septiembre. Siete serán de Neuquén.


La Región Patagónica del federal ya va tomando forma pensando en la competencia que iniciará a fines de Septiembre. Las 5 provincias (La Pampa va a otra región) tienen la nómina de sus representantes, considerando sus ligas, licencias, y el torneo de la Confederación. Un total de 34 equipos dirán presente.


Tres de Tierra del fuego, seis de Santa Cruz, ocho de Chubut, diez de Rio Negro y siete de Neuquén, serán los equipos que buscarán ser el campeón patagónico del Regional amateur 202-23, y acceder a la final por el ascenso ante la Región Pampeana sur. La Competencia iniciaría a fines de septiembre, siendo el 12 del mismo mes el último plazo para confirmar de manera oficial los equipos.


Neuquén volverá a estar sobrepoblado en un torneo Federal, esta vez en una sola categoría. En el 2017 supo tener dos equipos en el Federal A (Independiente y Alianza), dos en el Federal B (Rincón y Pacífico) más las plazas en el torneo del interior o Federal C.


Esta vez serán cuatro por licencias: el rojo, el Gallo de Cutral Co, Centenario y Maronese. A ellos se le suma el Deportivo Rincón (Campeón del oficial) y Petrolero Argentino (tercero del Oficial A) ambos por mérito deportivo. El sétimo lugar saldrá este fin de semana cuando se medirán San patricio de El Chañar ante Don Bosco en el duelo desempate en Plaza Huincul.


Rio Negro es quien más representantes tiene producto de la cantidad de ligas que hay dentro de su territorio. dos de Bariloche: Estudiantes Unidos y Cruz del Sur, tres de la Confluencia: Roca (Licencia) Pillmatún (Campeón apertura) más el ganador del torneo actual. Dos lugares tienen la Liga de Rio Colorado que serán ocupados por Juventud Agraria Deportiva de Algarrobo y Dep. La Adela (Licencia) Mientras que por la Liga de Rionegrina van Deportivo Las Grutas y Villalonga FC.


Chubut cuenta con 8 plazas divididas en sus tres ligas, tres de comodoro: CAI (licencia), Huracán y Jorge Newbery, Germinal de Rawson y JJ moreno de Madryn (Ambos con licencia) Belgrano de Esquel, más el ganador del torneo de trelew. Sumando el vencedor de la plaza de la Confederación Patagónica.


En el fin del mundo serán tres los equipos, Camioneros de Ushuaia, Camiones de Rio Grande, y el vencedor de la plaza de la Confederación, mientras que Santa Cruz será representado por 6 elencos: Boxing de Rio Gallegos más una plaza de la misma liga, Puerto San Julián, San Lorenzo de Puerto Deseado, Los Nocheros de Las Heras y el representante de la Con. Patagónica.


El torneo iniciará con fase grupos que serán integrados según cercanía geográfica, y no más de 4 equipos. Se jugará en el medio del mundial y en lo que queda del 2022 se definirá la primera fase y uno de los duelos de play off. En el inicio del 2023 se jugarán las siguientes fases hasta conocer quién será el ganador que irá por el ascenso.


Los últimos campeones patagónicos: Independiente de Neuquén 2020-21, y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 2021-22.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page