top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

JUEVES DE FINALES Y PELEA DE PODIOS

Se define el handball en el campus IFES con Neuquén como protagonista, ARRANCA el fútbol, básquet, y el vóley busca podio. REPASÁ Todo lo que dejó la jornada del miércoles.


Arranca el plato fuerte de los Juegos de la Araucanía, se definen los primeros deportes en equipo y arranca el fútbol y básquet. En individuales, el ciclismo femenino hizo un histórico podio, mientras que el judo sigue sumando medallas al igual que la natación.


El fútbol en sus dos ramas comienza a rodar, en Rawson las chicas juegan con La Pampa mientras que los caballeros debutan en Madryn 17.30 mismo rival.


En el Colegio IFES hay aroma a final, Neuquén juega ambas definiciones contra Rio Negro a partir de las 15hs en damas y 17 caballeros. Mientras que el vóley femenino va por el bronce ante Santa Cruz.


MEDALLAS DE MIERCOLES

En la natación, Pablo Duarte acumula cinco medallas doradas, el nadador de Alta Barda, logró imponerse en la prueba de los 200 metros combinados y también en los 1.500 metros. En la primera de las competencias fue escoltado por Joaquín Kombol. También fue dorada Matías Serrano en los 100 metros pecho, prueba en la que tuvo como escolta a Pablo Duarte. Kombol fue bronce en los 50 metros libres y lo propio hizo las postas de 4x50 tanto de hombres como de damas, e Ignacio Sanabria, en 1.500 metros y Julieta Peralta en los 800 metros.



En atletismo, Neuquén logró tres preseas de bronce con Camila Villalba en los 100 metros con valla; Felipe Gremades, en salto triple y Lautaro Roth quien logró su tercera presea de bronce en lanzamiento de disco.


En ciclismo hubo dos podios, pleno en mujeres en la prueba de los 60 kilómetros de ruta en pelotón con el oro para Guadalupe de la Fuente, la plata para Valentina Zúñiga (ambas de Plottier) y el bronce para la pedalista de Huinganco, Abril Garzón. En varones el chosmalense, Kevin Quilan, logró la medalla de plata en la misma modalidad pero sobre 80 kilómetros en el tramo de la ruta que une El Cóndor-Lobería.


El judo logró tres medallas doradas con Fiona Cuneo en 70 Kg., Tomás Di Pascuale, en 90 Kg y Ciro Bogari, en 81 kg.; y, dos de bronces: Micaela Inostroza, en 63 kg. Y Carlos Bortolotti, en 90 kg.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page