top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Iñaki Basilof, entre los mejores deportista del año

El nadador neuquino se quedó con el máximo galardón deportivo en Natación, para deportistas adaptados.


Se entregaron en la noche del miércoles, los premios Olimpia, estatuilla que premia a los mejores deportistas argentinos en el año 2022, y que tuvo presencia neuquina en varias ternas: Iñaki Basilof se quedó con el galardón en natación, Mariano Turner dijo presente en canotaje.


La 69a edición de la tradicional premiación a los mejores deportistas nacionales se realizó en los salones del Parque Norte de Buenos Aires. La Copa del Mundo obtenida por la selección Argentina se llevó todas las miradas, a tal punto que el Olimpia de oro fue para Lionel Messi, capitán de la “Scaloneta”.


La presencia neuquina estuvo en los deportes adaptados, Iñaki Basilof se quedó con la estatuilla en natación. Compartió la terna junto a Matías Andrade, Pipo Carlomagno y Nadia Báez. El neuquino tuvo un año con destacadas actuaciones en el plano nacional e internacional, consagrándose campeón del mundo en Portugal en los 400 mts libre, además de conseguir medallas de plata y bronce.



Por otro lado, En canotaje, Mariano Turner tuvo una destacada actuación logrando podios en el mundial y en los Parapanamericanos, competencias que se corrieron en Canadá, y donde el palista neuquino se trajo medallas de todos los colores. Integró la terna que fue ganada por Ariel Atamañuk.


El martes 27 será la entrega de los Premios Pehuén, estatuilla que se entrega a los deportistas destacados de la provincia, la ceremonia será en el salón Rainbow desde las 21hs. Además de los ganadores de cada disciplina, se elegirá al deportista destacado del año.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page