El nadador argentino se colgó la de bronce luego de una gran carrera, acumulando su segunda medalla en los juegos de Paris.
La historia continúa para el neuquino Iñaki Basiloff, en su segunda presentación en los Juegos Paralímpicos, se colgó la medalla de bronce en los 400 mts libres, sumando un nuevo podio para la delegación Argentina en París 2024.
Luego de quedar séptimo en su serie, le tocó el andarivel 1, lejos del medio, y pudo hacer una grandísimo final, donde lideró desde el primer momento hasta saliendo de los 250 metros. En el giro de los 300, el italiano Federico Bicelli tomó la punta y no la soltó más. El neuquino siguió con su ritmo, y en los metros finales fue superado por muy poco por el ucraniano Trusov, quedando en el tercer lugar del podio, con un tiempo de 4:40,27.
La presentación de Basiloff sigue en la competencia, el martes 3 desde las 4:34 am, cuando el neuquino se presente en los 100 metros espalda, buscando la final en la segunda serie, y cerrará su participación en su segunda cita Paralímpica el sábado 7, 5.28am; en los 50 mts Mariposas (S7).
Con este logro, Argentina acumula cinco medallas. El neuquino Iñaki Basiloff logró la única dorada, mientras que Fernando Vásquez en Salto en largo, Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala y el taekwondista Juan Samorano consiguieron de bronce.
Comentários