top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

HORA DE APOSTAR EN PROYECTOS DE DESARROLLO

Se terminó de forma abrupta las temporadas de Básquet y vóley, y por parte del ministerio sostiene que es hora de apostar al desarrollo y crecimiento.



Los aires de renovación llegarían luego de la Pandemia. Por parte del ministerio de Deportes consideran que es hora de hacerse un fuerte replanteo a las competencias nacionales donde compitan los equipos neuquinos “si podemos invertir 20 millones en jugar Federal y 20 en el desarrollo deportivo estamos de acuerdo” Expresó Sánchez.


Dos equipos en liga Argentina, cuatro en torneo Federal, más uno en la Elite del vóley fueron los principales representantes de Neuquén a la hora de golpear las puertas en Ciudad Deportiva. El ministerio acompañó hasta que llegó el momento de apostar a otros procesos para ambos deportes en la provincia.


“Nos vamos hacer un fuerte replanteo, cuando vino Borro (Confederación Argentina de Básquet) lo charlamos y analizamos si los 20 millones que se estaban volcando en las competencias Federales, no era conveniente hacerlo en el desarrollo y el crecimiento del básquet” Expresó el Ministro de Deportes en Grito Sagrado por CN 24/7.

Varios factores hicieron que el rumbo económico pos cuarentena tenga otro destino. En principio la negación de los clubes que participan Liga Argentina y Federal a la hora de negar jugadoras para procesos de Araucanía, y el constante reclamo de la pasada liga por parte de Gigantes, fueron las principales causas del replanteo.



“Que no se sedan los jugadores al proceso de Araucanía fue un mazazo Duro para nosotros, nos costó no ganar Araucanía. Lo peor es que son jugadores que no están dentro, porque últimamente los equipos se nutren con jugadores de afuera” en referencia al federal.


Por otro lado “Gigantes cumplió un ciclo, este era el año donde cumplimos con el apoyo, teníamos que darle un cierre a este proceso. La Gente siempre acompaño y nunca hubo presión de salir campeón” agregando además que “Gigantes está en el proceso de reordenarse y redirigirse. La federación de vóley no tiene la misma incidencia que la de básquet. Pero después va el vóley a la Araucanía y la gana”.


La idea es clara, apostar a procesos locales, fortalecer competencias y acompañar a las federaciones con los proyectos de Desarrollo y crecimiento en las disciplinas. Se cerró y desde provincia quieren abarajar y dar de nuevo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page