top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

GIGANTES SE BAJÓ DE LA LIGA ARGENTINA

Se hizo la confirmación oficial mediante conferencia virtual donde estuvo el ministro de Deportes, dirigentes del proyecto y el capitán Javier Sánchez.



Se confirmó los rumores de las últimas semanas. Gigantes del sur comunicó hoy que no será parte de la liga Argentina de Vóley 2020-2021, argumentando la situación económica, el terminar de cumplir con los compromisos de la pasada liga y una profunda re estructuración son los argumentos.


No es un adiós, sino para la pelota para tomar más impuso” Dijo Javier “mono” Sánchez, Capitán de Gigantes del sur que confirmó hoy, mediante un comunicado oficial en redes sociales del Ministerio de Deportes, la no participación de la próxima temporada de la liga Argentina A1 de la ACLAV.


“Queremos aprovechar la no participación para honrar las deudas contraídas, y para re estructurar el proyecto Gigantes, con la participación de la Federación y fundamentalmente con el acompañamiento de Camilo (Soto) y su equipo, Javier Sánchez, Hernández y Retamoso” Expresó el ministro de Deportes Luis Sánchez, quien agregó además que “Creemos que es una medida criteriosa, Gigantes va a seguir jugando en la ACLAV, esto es simplemente una circunstancia en el medio de una pandemia y para Neuquén la situación sanitaria es la prioridad”.


Por otro lado, Damián Villamayor, Dirigente del proyecto sostuvo que “Nos pusimos varias metas, en primer lugar es solucionar las deudas de la temporada pasada, y seguir trabajando para que gigantes vuelva a la A1 del vóley Argentino para el año próximo. Es una decisión muy difícil porque veníamos embalados los últimos años. Entendemos esta situación por la pandemia pero creemos que es una decisión para mejorar”.


Por último, Javier Sánchez, Capitán del equipo Neuquino “nos genera dolor cortar la continuidad de un equipo histórico que supo transitar grandes momentos, pero dada la circunstancia que ataña al mundo entero, veo acertada esta decisión, tomando en cuenta el compromiso de asumir deudas y tener una restructuración prolija. Sabemos que no es un adiós sino parar y tomar impuso, ese es el compromiso que nos trasmite el ministro y el Gobernador. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores para llevar esto adelante más prolijo”.


Le elenco Neuquino frena 15 años de participación seguidas en la Elite del vóley Argentino, competencia que aún está en duda considerando la poca cantidad de equipos que ya confirmaron su participación. Con esta baja, a nivel deportes en equipo, Neuquén se queda sin representantes nacionales a la espera de que pasará con el básquet.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page