Fecha de arqueras en la Copa Federal Femenina
- NQNdeportivo
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
En un puesto donde falta cantidad, las guardametas de Confluencia, Rincón y Pacífico, dejaron su marca en la segunda fecha del Grupo 2.

La Copa Federal Regional Femenina disputó su segunda fecha donde Confluencia goleó a Lamarque, y fue empate en el cruce neuquino entre Pacífico y Confluencia. El 0 en el arco tuvo responsables de buzo y guantes, incluso con goles para la cuenta.
No es normal un gol arco a arco, y mucho menos en el fútbol Femenino, pero en Sapere ocurrió y Abril Puñi fue la protagonista. “La Melli” ya había visto a su hermana Jazmín hacer dos golazos; uno de tiro libre y el restando dejando a varias en el camino.
Cuando el cotejo estaba 5-0, la arquera tomó el esférico de forma segura luego de un tiro libre, vio picar a Anabella Pérez y le tiró una pelota larga y bien direccionada, la guardameta visitante dudó entre el pique de la pelota y la corrida de la delantera, el esférico se elevó y cuando superó la humanidad de la 1, solo quedó ver la pelota ingresar al arco.
En Mitre y Agote, el cero tuvo a las dos arqueras como responsables. Si bien el cotejo fue trabado y friccionado, tanto Pacífico como Rincón tienen argumentos para destrabar cotejos.
La joven Renata Moreira se hizo cargo del arco decano luego de la lesión de la arquera titular en el cotejo ante Eucalipto Blanco, previo al inicio del torneo. Y ante las leonas tuvo intervenciones claves, primero tapando un disparo mano a mano bien plantada, y en el cierre del primer tiempo, atajando un penal de gran forma, tirándose a su derecha y sin dar rebote.

En contra partida, Macarena Torres mostró seguridad bajo los tres palos de Rincón, se mostró muy segura en los remates de larga distancia, principalmente en la pelota parada rival, arma letal de las decanas.
En un puesto donde escasean candidatos, y donde la cosecha “Dibu” Martínez aún le faltan un par de años, los tres equipos neuquinos mostraron no solo un buen nivel defensivo, sino un trabajo bien ejecutado bajo los tres palos.
Kommentare