top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EN ALIANZA LOS OBJETIVOS SIEMPRE SON IMPORTANTES

A dos semanas del comienzo del Regional Amateur, alianza se siguen preparando para el debut del 10 de Enero frente a Independiente “La idea siempre es aspirar a lo más alto y los jugadores siempre queremos ganar” dijo el mediocampista Diego Salazar.



Cada vez falta poco, en dos semanas comienza a rodar la pelota para Alianza y el rojo en el Torneo Federal Regional Amateur 2021. El duelo neuquino se vuelve atractivo en el arranque “Tenemos rivales importantes y hay que estar concentrados al máximo para quedarnos con la clasificación” dijo uno de los referentes celestes Diego Salazar.


Con varias bajas, una larga inactividad por la cuarentena, Alianza se preara hace mes y medio con miras al Regional 2021, la continuación del 2020 donde comparte grupo con Independiente, La Amistad y los dos equipos de Bariloche.


Una camada de 8 jugadores que están durante años serán los referentes, Fede Panei, Darío Villagra, y Diego Salazar encabezan esta lista. “Estamos trabajando con el profe hace un mes y medio. Estamos bastante bien, cuesta recuperarse por tantos meses parados, fue complicado entrenar solo”. Dijo el mediocampista, quien además sostuvo “Tomamos todos los recaudos necesarios para no parar y nos da la certeza y confianza para poder encarar lo futbolístico y amigarnos con la pelota”.


A la hora de plantear objetivos, el celeste quiere está a la altura de su historia. “Los objetos no se modificaron pero tenemos las pautas que podemos llegar lejos en poco tiempo. El objetivo principal es ganar el primer partido. En Alianza los objetivos son importantes, después si se da o no pueden pasar diferentes factores. La idea siempre es aspirar a lo más alto y los jugadores siempre queremos ganar, creemos que con el trabajo que tenemos podemos hacer un buen papel estos cuatro partidos”.


“Tenemos rivales importantes y hay que estar concentrados al máximo para quedarnos con la clasificación”.


Nombres importantes como el de Azaguate, Castro, Armoa, ya no siguen en la institución, “EL Plantel se redujo, la pandemia y la falta de dinero, más que la gente no puede ir a la cancha, hizo que se modifique el plantel. No se pudieron traer muchos refuerzos, seguimos con la misma base de los que estamos en el club y vamos a dar la sorpresa con muchos chicos. Será importante el papel que tendremos los más referentes”.


La idea de juego continua con el mando de Jorge Lencina, “El pulpo nos pide mucho trabajo en el medio a los volantes, tenencia de pelota y tocar mucho. Lo conocíamos como le gustaba trabajar asique estamos metiéndole y afilando con trabajos de pelota. Los tiempos se acortaron un montón pero estamos bien, trabajando bien”.


Alianza debuta de local en el coloso del Ruca Quimey el 10 de enero frente a Independiente, aún no se descarta la llegada de algún refuerzo de re nombre, pero desde el principio la idea es continuar con la base y darle rodaje a los juveniles.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page