top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El rojo y aquella “Alegría” en Rawson

Fue en el 2012, Independiente definió una de las fases del TDI en el Fortín, está será la segunda vez que lo hace.



El domingo a partir de las 17.30hs en Rawson, Independiente disputará la vuelta del Regional Amateur 2023 ante Germinal. La ida fue 0-0 en La Chacra, donde el elenco neuquino mereció más. Ahora buscará la clasificación fuera de casa, algo que ya logró en esta competencia, y con un antecedente favorable contra este mismo equipo.


Serán 90 minutos donde el rojo deberá mostrar la concentración que tuvo durante toda la competencia. En la ida en casa pudo lograr algo más, pero el cero nunca se movió y ahora queda todo abierto para definir en Rawson, capital de Chubut donde Independiente ya tiene una serie favorable.


En el 2012, el elenco dirigido por Coronel se enfrentó ante el verde por la tercera fase del torneo del Interior, competencia donde los neuquinos lograron el ascenso. En la ida, el rojo había ganado 2-1 con goles de Mauricio Villa (Hoy capitán del equipo) y Orlando Porra, pero en el final descontó Neculhueque. En los segundos 90´, el panorama arrancó complicado; Orieta puso el 2-0 antes de los 15´, pero en el final del cotejo, un zapatazo de Nicolás Alegría le dio el empate en la serie.



En la tanda de penales, José Ancatén, Jesús Mora, Orlando Porra y el mismo Alegría convirtieron para la visita, Nico Peralta tapó uno y la definición con pasaje de ronda quedó para Independiente por 4-2.


Este domingo, ambos equipos define el ganador de la Región Patagónica, que irá por la final por el ascenso ante el ganador de Independiente de San Cayetano vs Kimberley de Mar del Plata. Bruno Amiconi será el árbitro, Marcos Hourticolou y Emiliano bustos los asistentes, Felipe Zonco el cuarto árbitro.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page