top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El león se durmió y lo pagó caro

Diez minutos letales en el complemento, dejaron a Rincón sin final del Regional.



Se terminó el camino del Deportivo Rincón en el Regional Amateur, el equipo del norte neuquino cayó 4-2 ante La Amistad, y no le alcanzó con la minima ventaja de la ida . Otra vez pago caro la dormida en el arranque del complemento.


Del 3-0 en los primero 45 minutos de la ida, al 6-5 final para La Amistad. Una serie con muchos idas y vueltas que estuvo siempre a pedir del león , pero que se quedó sin nafta en el final.


La tarde arranco torcida, a los 2' un tiro de esquina que jugó corto Fernández, terminó con un centro al segundo palo, nadie la sacó y Mora no perdonó para el 1-0.el golpe rápido hizo reaccionar al león que se adelantó, y encontró a los 8' la igualdad, cuando Mustafa fue derribado dentro del área y "Agua" Romero cambió el penal por gol, y 1-1.


De a poco se fue calmando el ritmo, La Amistad tomó más la pelota y generó más, encontrando buenas respuestas de Criado, y un rechazo en la línea a un cabezazo de Solís. Lo mejor de Rincón fue cuando de la mano de Romero y Mustafa , quienes exigieron buenas respuestas de Ferreyra.



En el complemento, 10 minutos fatídicos dejaron la serie cuesta arriba para Rincón, a los 3' Ríos llego al fondo , remato y encontró una gran respuesta de Criado, pero en el rebote apareció Guajardo frente al arco para estampar el 2-1. Cuatro más tarde, Trombeta tumbó al autor del segundo al borde del área , tiro libre ejecutado al corazón del área que encontró el pecho de Martínez y venció al 1, para el 3-1 que comenzaba a darle la llave a La Amistad.


Encima, a los 11minutos Nicolas Di Bello vio la segunda amarilla y dejó al león con 10. Y para redondearla, a los 18' Trombeta recibió en un saque de arco y cuando metió un pase largo encontró nuevamente a Martínez dentro del área, quién se acomodó y puso el 4-1 lapidario.


Con la ventaja, los de Cipolletti pidieron aumentar, y Rincón fue con más corazón propio que juego, tuvo en un cabezazo de Muñoz, y un disparo de Rueda el empate, hasta que a los 48, Ferreyra le tapó un mano a mano a Paez y en el rebote apareció Mustafa para el 4-2, que le dio un impulso tardío al conjunto de Olea.


La Amistad definirá la final patagónica frente a Jorge Newbery , que en comodoro superó 1-0 a Boxing de Río Gallegos.


Fotos, Enrique Escobar

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page