top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Giro del Sol quedó en manos neuquina

El Ciclista Maximiliano Navarrete, se quedó con la competencia, que volvió al plano internacional, y que es preparativa para la Vuelta de San Juan.


Se realizó en San Juan, la edición 21 del Giro del sol 2023, competencia que cuenta de tres etapas, y que sirve como ante salda de lo que será la Vuelta de San Juan. En los 400 km, el gran dominador fue el neuquino Maximiliano Navarrete, quien se quedó con el 1 de la general con el equipo Gremios por el deporte- Cutral Co.


Con un total de 21 equipos y 126 ciclistas, la clásica competencia sanjuanina volvió a integrar el calendario de la Unión Ciclística internacional tras 14 años. El primer día, la competencia llegó hasta Media Agua –Departamento Sarmiento-. Ayer fue el turno del paso en el oeste por los diques de Ullum y Punta Negra. Y hoy el trazado a recorrer fue el exigente trayecto hacia Difunta Correa en Vallecito. Hubo una etapa por día hasta llegar a la gran definición que se vivió este domingo por la tarde dentro del Circuito Villicum.


El neuquino fue el vencedor en la general, culminadas las tres etapas, se adueñó del 1 con un tiempo de 10:07:43 , seguido por el integrante de la selección de Chile Vicente Rojas +04, Emiliano Contreras de Chimbas te quiero +08, el brasilero Lauro Chaman +09, y cierra los primeros 5 Julián Rodríguez (s23) a +12 segundos.



“Fue muy exigente y cada día que pasaba se volvió aún más. El primer día fue llano, un poco tranquilo. Después nos fuimos para Punta Negra, que es un terreno muy duro. Y hoy completamos con la Difunta, que fue una etapa más larga. Pero bueno, con el equipo estábamos entrenados y preparados, relucimos el trabajo hecho” dijo Navarrete al sitio oficial del Giro del Sol, agregando además “Este triunfo motiva mucho para la Vuelta a San Juan. Somos un buen equipo y que contamos con una carta importante para luchar por él desde el primer día. Y es nuestro capitán Laureano Rosas. Vamos a trabajar para que él pueda lucirse y ganar como lo sabe hacer a nivel internacional”.


Para el resto de los Valletanos, buena actuación de Nicolás Taico, quien quedó en el puesto 31 de la general, y Alejandro Quilci, quien logró el lugar 59. Ambos aportaron sus puntos para el equipo Gremios por el Deporte.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page