top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL FEDERAL DE BASQUET VA TOMANDO COLOR

Los cuatro equipos neuquinos confirmados terminan de pulir detalles para el comienzo de una nueva temporada Federal.



La naranja tiene en vista el inicio de la temporada 2021 para el torneo Federal, Independiente, Perfora, Centenario y Petrolero son los confirmados a la competencia que perdió a Pacífico y varios equipos de cercanía. Ya fecha tentativa y un posible grupo con los equipos pampeanos.


Será un torneo sin modificaciones en las fichas y una transición pensada en la temporada fuerte 2021-22. Los clubes neuquinos que participaran tuvieron los pies en la tierra y analizaron muy profundamente si era conveniente volver a la competencia, que será la más representativa para el básquet provincial si consideramos que Español y Petrolero no estarán en la liga Argentina.


El matador apostó a jugar el Federal, seguir al ruedo en una categoría menor y darles el rodaje a los juveniles del club, algo que tiene en mira también Independiente donde la cantera tiene un buen número y la base de los referentes se mantiene.


Centenario decidió continuar en su segunda temporada, también aprovechando los jugadores del club y los zonales en primer lugar, algo que Perfora también tiene claro en la Comarca Petrolera y que volverá a disputar un clásico, a priori sin público.


Se especula que la zona sea con los tres equipos Pampeanos; All Boys de Santa Rosa, Ferro de Pico y Juventud Unida de alpachiri, todos continuando en la competencia. El 26 de Febrero es la fecha indicada para el arranque del torneo. La forma de disputa se coordinará con cada zona pautando el 28 de mayo como el cierre de la fase regular. el comienzo de los playoffs el 11 de junio y el final para el 23 de julio.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page