La competencia que se disputó en el Ruca che, tuvo un buen número de equipos participantes, de diferentes localidades.
Se jugó durante el fin de semana en el estadio Ruca che, la primera edición del Abierto de la Confluencia de Vóley, competencia sub 18 que reunió a elencos Neuquén y Rio negro. En ambas ramas, el título quedó para Universitarios de Comahue, quienes se llevaron la copa Challenger.
Con diez elencos en rama masculina, y 8 en femenina, se disputó el Abierto que tuvo el aval de la Federación Neuquina de Vóley, el apoyo del gobierno provincial, y la organización del club Universitarios del Comahue, y Tiro Federal.
Durante los tres días de competencia, el CUC dominó las acciones; en rama masculina, superó en la final al seleccionado de Neuquén U18 por 3-1. Por otro lado, la selección del norte, que estaba conformada por jugadores de Zapala, Huinganco, Chos Malal, Anda Collo, y El Huecú; se quedó con el tercer puesto tras superar 2-0 a Tiro Federal de Neuquén.
En rama femenina, el título también fue para Universitarios del Comahue, que en la final superó a Hualas de Cipolletti por 3 sets a 1. Por el tercer lugar del podio, la Selección neuquina se quedó con el lugar por 2-0 ante Los Andes.
El evento tuvo como valor de la entrada un alimento no perecedero, que va destinado a comedores solidarios. Quedó confirmada la segunda edición para el 2025, misma etapa del año y escenario, donde se volverá a poner en juego la Copa Challenger
Kommentare