top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DUDAS POR LA CONTINUIDAD DEL REGIONAL

Se manejas tres chances para su continuación o no de la competencia que tiene a Rincón, Independiente y Alianza.


Los clubes zonales que están en la segunda rueda del Federal Regional Amateur, podrían quedar sin competencia tras la reanudación del deporte, por parte del consejo Federal. Se manejan diferentes caminos, reanudar tal cual quedó, otro torneo con los clasificados o dejar la competencia terminada con ascensos vacantes.


La duda está planteada hace varias semanas de como continuaran los torneo Federal organizados por el Consejo Federal. Las temporadas en el fútbol de Ascenso estaban por la mitad de su desarrollo cuando se determinó el parate total de todas las actividades y posterior cuarentena, medida que entra en su segunda etapa y que se extenderá hasta el lunes 13 de abril.


La duda está en saber si se reanuda o no el actual torneo Regional amateur, que tiene en competencia a Independiente, Alianza y el Deportivo Rincón en la segunda rueda. Torneo que entrega 4 ascenso al Federal A.


Según transcendió en diferentes medios nacionales, y que están de lleno dentro del CF, se manejan diferentes chances. En primer lugar se realizará un censo a los 98 clubes que están jugando la segunda fase, viendo intereses, economía y jugadores de la institución.



En primer lugar, darle continuidad al torneo, modificando la tercera rueda y acotando los tiempos de calendario. Esto dejaría todo como está, con cuatro ascensos y finales entre regiones.


Pero por otro lado, de no darle continuidad al actual torneo y declarado nulo. Se maneja la chance de hacer un nuevo torneo con los 98 clubes, que comenzaría en Septiembre y culmina en Diciembre, dando la misma cantidad de ascensos.


La otra posibilidad, es darlo directamente por concluido y darles la plaza única y extraordinaria a los clubes participantes, y jugar el 2021 por 8 ascensos, dejando de lado meses de trabajo de clubes se armaron para ascender.


Las próximas semanas serán claves, en el caso de que la cuarentena entre a una tercera etapa, será muy firme la última opción. Si se reanuda, domingo 10 de mayo podría ser fecha tentativa, jugar entre semana y a fines de Julio conocer ascendidos.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page