Deportivo Rincón dio el primer paso en el norte ante Newbery
- NQNdeportivo

- hace 2 minutos
- 2 min de lectura
Las leonas dieron vuelta un partido complicado, sacaron una buena ventaja, y ahora buscarán en Patagones la clasificación.

El Torneo Federal Femenino 2026 comenzó este sábado y el Deportivo Rincón arrancó su participación con una valiosa victoria como local. El conjunto neuquino derrotó 4 a 2 a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, en el encuentro de ida de la primera ronda de la Región Patagónica, y llegará con ventaja al partido revancha.
El inicio del encuentro fue adverso para las leonas. A pesar de jugar en casa, el equipo de la Liga de Viedma logró imponer condiciones durante la primera etapa y se fue al descanso arriba por 2 a 1. El descuento transitorio para las dirigidas de Rincón llegó gracias a Valentina Ganga, quien mantuvo con vida a su equipo antes del entretiempo.

En el complemento la historia cambió por completo. Deportivo Rincón salió decidido a revertir el resultado y encontró rápidamente el empate por intermedio de Agustina Querci. Con el impulso anímico de la igualdad, las neuquinas dominaron las acciones y terminaron plasmando la superioridad en el marcador.
Los goles de Dalma Torres y Macarena Cerdán sellaron la remontada y el definitivo 4 a 2, desatando el festejo del conjunto local, que dio un paso importante en la serie.
Con este resultado, Deportivo Rincón viajará a Carmen de Patagones con una ventaja de dos goles para disputar la revancha dentro de siete días. Allí buscará defender la diferencia y sellar la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal Femenino, en un duelo que promete ser intenso y decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.















Comentarios