Copa Federal, Triunfo de las Decanas y Vino Tinto
- NQNdeportivo
- 14 jun
- 2 Min. de lectura
Se jugó la cuarta fecha de la fase de grupos, donde los las locales dominaron y se cortan en la cima.

La Copa Federal Regional Femenina disputó su cuarto capítulo de la fase de grupos. El duelo de las neuquinas quedó en manos de Confluencia, que cortó con la paridad, mientras que Pacífico fue categórico en casa, y goleó con resultado histórico ante Lamarque.
En cancha de Sapere, las Vino Tinto se quedaron con tres puntos clave en el grupo 2, que las dejaron a un paso de la clasificación, ya que cortó con la paridad de empates entre los tres equipos de LIFUNE.
En un juego más disputado que jugado, el elenco capitalino se puso en ventaja en el cierre de la primera etapa con un tiro libre de Jazmín Puñi. Die minutos antes, Abril Puñi se hizo grande en el arco local luego de contener un penal con el cotejo aun igualado.
Por otro lado, Pacífico logró un histórico resultado de 21-0 de local ante el golpeado Atlético Lamarque. En la primera etapa ya ganaban las neuquinas 10-0, y en el complemento el conjunto de Rodrigo Canales no levantó el pie de acelerador.
Marianela González y Carla Isolabella marcaron 4 tantos, Alanís Ranquehue, Alexia Baigorria, Delfina Ovalle, y Lucía Soto convirtieron 2. Más uno de Juana Bourdieu, Manuela Alemán, Cecilia Acosta, Brenda Venegas, y Juanita Pedrero, los tantos para la histórica goleada.

La actividad en el femenino tendrá acción entre semana con las semifinales de la Copa Neuquén, donde Rincón y Confluencia se volverán a ver las caras, esta vez en el norte neuquino el miércoles 21hs, mientras que el martes se verán Pacífico ante Maronese 20hs en Mitre y Agote.
Por la competencia Federal, el próximo sábado se verán Rincón (5pts) vs Pacífico (8pts), y Confluencia (8pts) irá a Lamarque (0pts).
Comentários