top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CICLISTAS SE MOVILIZAN BUSCANDO CONCIENTIZAR

El domingo marcharán plaza del Bicentenario a plaza de la bandera como homenaje a Hernández y que se respete el metro y medio de distancia.

El día Domingo 26se realizará una bici-movilización, partiremos a las 09am desde Plaza del Bicentenario, hasta Plaza de las Banderas en Neuquén, con el objetivo de homenajear a Juan Hernández y todos los Ciclistas que han perdido su vida en ruta por negligencia de conductores.


La ley de Tránsito y seguridad vial Nº 24.449 no contempla los 1,5 mts de distancia de seguridad mínima que tienen que tener los vehículos al adelantar a los Ciclistas, es Por ello que se incia una campaña de concientización ciudadana. Fomento e impulso para la aprobación del proyecto de Ley.


"Exigimos se obligue a los automovilistas a mantener distancia lateral mínima de seguridad de 1,5 mts. entre el vehículo y los ciclistas. La calle es de todos. Debemos respetarnos, convivir y cuidarnos."

Juan Hernández sigue atropellado el pasado martes sobre una ruta Neuquina y se suma a la larga lista de los fallecidos. La pasada semana el reconocimiento ciclista Argentino Naranjo perdió la vida.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page