• NQNdeportivo

CICLISMO: UNO DE LOS PERMITIDOS

El gobierno provincial autorizo para el fin de semana, la realización de deportes individuales en los cuales entro el ciclismo.


“Queremos llevar adelante una prueba de habilitación de disciplinas deportivas individuales” declaro el Gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa, donde se refirió a estar 10 disciplinas deportivas que se habilitaron el fin de semana en formato de “prueba” para ir regulando las actividades.

Una de ellas fue el ciclismo, deporte que muchos neuquinos prefieren y practican. La particularidad de este nuevo formato implementado por el gobierno, aparte de las medidas sanitarias correspondientes, es que debe ser de forma individual y recreativa.

Demetrio Contreras, presidente de la Federación de Ciclismo de Neuquén. Contó que “Por la situación de pandemia que estamos atravesando la pista de ciclismo se encuentra cerrada. Como ya lo expreso el gobierno de la provincia la actividad habilitada para el ciclismo será solo de manera recreativa.”

Aunque el ciclismo sea una disciplina deportiva de jerarquía, las autoridades decidieron que se clasifique como una “actividad recreativa” por ende está habilitada toda la semana con los horarios predispuesto por cada municipio. En el caso de Neuquén será de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Con las competencias paradas, el ciclismo de la región no tiene mucho por hacer en lo que resta del año. Demetrio conto lo siguiente respecto al futuro y los campeonatos:

“Desde la FACPyR (Fed. Argentina de Ciclismo Pista y Ruta) se han suspendido todas las competencias nacionales. Así mismo el Ministerio de Deportes de Neuquén nos informó la cancelación de los Juegos Evita, los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía. Desde la Federación esperamos poder volver a retomar nuestra actividad deportiva en cuanto toda esta situación mejore. Tal vez en ese caso se pueda realizar alguna competencia ya sea a nivel local o nacional”

Mientras las actividades deportivas van volviendo de apoco a su antiguo ritmo, los amates de las ruedas pueden comenzar a pedalear con precaución, conciencia y solos/as.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com