top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Calculadora en mano para tener otro neuquino clasificado

Con dos ya con el boleto en mano el sábado se definen los grupos donde tres equipos se juegan el pasaje de rueda. San Patricio depende de sí mismo, el león y el dino de varios resultados.


Se disputa la fecha 6 de la fase de grupos del Regional Amateur de fútbol, con Independiente y Centenario clasificados, ahora queda determinar los mejores dos segundos, donde Maro y Rincón se juegan su lugar, mientras que San Patricio quiere dar el golpe en el grupo de 4.


Será una parada complicada para los neuquinos, pero no imposible. Para conocer su fuero necesitan calculadora en mano considerando que la región patagónica solo tendrá dos de los mejores 8 segundos de las zonas de tres.


Hoy Juventud Agraria de Juan Cousté ocupa el primer lugar de la lista, está con 6 unidades por debajo de Argentinos del norte de Roca, líder y clasificado a la siguiente rueda, con el triunfo se aseguraría su lugar, el empate lo mete también en la cuenta. Villalonga es el segundo, pero ya cerró su participación con 6 unidades, y la tiene complicada a la hora de esperar.


El deportivo Rincón tiene 4 unidades, recibe el sábado a las 17hs a Petrolero Argentino por el grupo 7. Depende de dos partidos para lograr la clasificación, y en el propio, ganar por varios goles. Si pierden Juventud y Camioneros de Ushuaia, el elenco del norte clasifica. Si en el duelo de Camiones , el de Ushuaia le gana la de Rio Grande (líder con7) el león necesita en esa mano a mano mejor diferencia de gol, mismo caso si empata el elenco de Juan Cousté con los roquenses.


Maronese la tiene muy complicada. Apenas suma 3 unidades y tiene diferencia de 0, solo le sirve el triunfo. Ganando por más de dos goles ya superaría a Villalonga y al segundo del grupo de Bariloche. Además si Camioneros de Ushuaia pierda o empate, también será superado por Maro.


Para imponerse a Juventud Agraria, el elenco de Juan Cousté debe perder y descontar su +4 de goles, y/o, si quiere superar a Rincón, el león no debe ganar. Misma secuencia tiene con Jorge Newbery, que depende de casi los mismos resultados que el dino.



San Patricio no debe hacer tantas cuentas pensando en otros cortejos, al estar en el grupo de 4, solo clasifican los dos primeros de cada uno. El elenco de Gabriel Lineares llega con 6 unidades, su rival es el Deportivo Roca que tiene 9, en el medio está La Amistad con 8 y que se mide con Pillmatún.


Para no depender de nadie, el santo deberá ganar por 2 goles o más en el Luis Maiolino, en ese caso superaría al naranja y se metería en la siguiente rueda si gana por un gol, depende que La Amistad pierda con La Academia, empatando o perdiendo queda afuera.

El martes se conocerán los cruces mano a mano en la Región Patagónica, se especula de una mezcla de tabla general y cercanía geográfica para determinar los duelos.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page