top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

AÑO CARGADO DE COMPETENCIA EN EL CICLISMO NEUQUINO

El club Sapere armó su subcomisión y pusieron en el calendario competencias de ruta en Ciudad Deportiva cada 15 días. “El ciclista quiere competir”



Se desarrolló el fin de semana y como el inicio de una seguidilla importante de competencia, la primera prueba de fondo en la pista de ciclismo de Ciudad Deportiva organizada por la sub comisión del club Sapere. “Queremos darle continuidad y sumarle competencia a todas las categorías “.


Si tenemos continuidad y cuidado en los protocolos, nos va a dar carrera durante todo este año “Dijo José Fusai quien es encargado de la pista de Ciudad Deportiva y que ahora integra junto ha nutrido grupo de trabajo la sub Comisión de Ciclismo del club Sapere.


El domingo se dio inicio, con un objetivo claro de dos carreras mensuales en la pista de Ciudad Deportiva, y que se complementará a los calendarios de otras localidades para no superponerse y darle continuidad a un 2021 nutrido de competencia para la bici de ruta. Más de 100 ciclistas dijeron presente en categorías Máster (E, D, C, B), Juveniles y Damas.


“Presentamos un proyecto en el club Sapere que nos apoyó en todo. El ciclista quiere correr y necesita estar en competencia. El trabajo nuestro es darle lugar a una velada ciclística en todas las categorías, dese juveniles hasta máster D” Dijo Fusai a Grito Sagrado.


El ciclismo creció notablemente principalmente en categoría Damas,” las chicas se están soltando y animando a competir. Muchas vienen del MTB y se suman al fondito del fin de semana que es una invitación para ir adquiriendo ritmo de carrera”.


En estas competencias se presentan corredores de elite a nivel nacional que son de la zona como Maximiliano Navarrete, Alejandro Quilci, Leo Zárate, Abril Garzón por mencionar algunos…


En el primer fin de semana se destacan los podios de Elías Paredes en master E (+70) Ricardo Hertling en Master D (+60) Fernando dibi master C (+50) Mario Ortiz en master b (+40). Gonzalo Lyardet en juveniles, Liliana lores se quedó con el 1 en damas.


El domingo 25 será la segunda competencia, la idea es cada 15 días pero se adelantó acomodándose a otros calendarios, ya que el 2 de mayo estará la prueba ciclística de Centenario.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page