top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arranca la Copa Argentina de Beach Handball

Desde las 16hs en Ciudad Deportiva, los mejores equipos del País definen el título nacional. Las neuquinas IFES defienden la corona.


Se disputa desde hoy jueves hasta el domingo en la cancha de la Federación Neuquina ubicada en Ciudad Deportiva, la edición 2024 de la Copa Argentina de Beach Handball. Tanto en rama masculina y femenina, los principales elencos de todo el país se hacen cita donde varios clubes de Neuquén estarán en competencia.


Cuatro días con lo mejor de la disciplina, la Copa Argentina se convirtió en un gran atractivo nacional y que tiene a Neuquén siempre protagonista en sus diferentes ramas. Esta vez en caballeros serán mayores y formativas, y en damas solo habrá categoría única.


Con el encuentro entre IFES ante Asociación Balonmano Centenario desde las 16.30hs en juveniles, se dará inicio a la competencia que tiene diez partidos el jueves, y todo el grueso de la fase regular el viernes y sábado. Domingo será el turno de semifinales y finales para definir los campeones.


En caballeros serán 4 grupos de tres equipos cada uno, donde los dos primeros accederán a los cuartos de final. La zona A tiene a los campeones defensores Sol de Mayo de Viedma junto a Los Buitres y Goliat. En el B se medirán Pico Truncado, Faval Narth y Picardi. El grupo C lo integran SAG Lomas, Only Beach y ABC; mientras que IFFES Fly Summer, Peuma Limay, y Unión Argentina conforman el D.  



En juveniles es zona única: IFES, ABC, Rio Negro, Narth y Cumehue, donde semifinales serán el 1° vs 4°, y 2° ante el 3ro.


La competencia en damas tiene dos zonas; las campeonas de las últimas ediciones FLy Summer están en el A junto a Only Beach, Goliat, y Asociación Española. En el B se enfrenta Municipalidad de La Costa, Deportivo Mitre, ABC, y Rio Grande. El 1-2 de cada grupo se verán las caras en las semifinales.


Como antesala de la competencia nacional, se disputó el fin de semana pasado la edición local del Arena 1000, donde Fly Summer de IFES se adueñó del título por triplicado, quedando como uno de los favoritos para la edición 2024 de la Copa Argentina.


El Fixture de los partidos y horarios


Fixture Copa Argentina 2024
.pdf
Descargar PDF • 43KB

.

 

 

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page