top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Alemán y Generación rumbo al nacional de escuelas

Ambas instituciones estarán presentes en la competencia nacional que se disputa en Rosario el 6 y 7 de agosto.


Se corre en el patinódromo mundialista de Rosario, un encuentro nacional de Patín Carrera para categoría escuelas, competencia que reúne a las instituciones de todo el país en los niveles iniciales. Neuquén tendrá doble representación: el Club Alemán y Generación Sin Límites estarán en la competencia con una nutrida delegación.


El semillero del Patín está en Rosario, además de la concentración de la Selección Argentina en categoría juvenil, ahora se suma la competencia nacional, que consiste en diferentes pruebas de habilidad en el circuito, más las convencionales (En sentido horario) y las normales que son giro en sentido anti horario del circuito.


El Club Alemán será uno de los representante provincial, que bajo la supervisión de Ivana Rodríguez competirán con 13 corredores: Yasmina Herrera en4ta, Sofía Cabrero Sagredo en 5ta, Constanza Parra, Mía Sagredo, Lucía Morales y Ciro Jaramillo en 6ta. En promocionales dirán presentes Sofía Saldias, Renata Tauz, Emma Moreira, Sabrina Leiva, Samuel Herrera, y en menores de 6 años: Agustina Morales junto a Emiliano Galindo.


Por otro lado, Generación Sin Límites tendrá un total de 9 patinadores que están bajo la dirección técnica de María Bravo. Jael Echeverría, Antonia Campi y Giardina Morena en 6ta damas, Tomás Rojas, Milagros Suazo y Sol Escudero en 5ta, Agustina Loncoman en 4ta, Maylen Tardugo en juvenil y Aixa Carcamo en menores de 6 años.


Será el primer encuentro del año que se realiza exclusivamente para escuelas, ya que el calendario nacional va en conjunto con la Liga de clubes Federados, que correrá su tercera fecha en el Patínódromo de ruta de Ciudad Deportiva en septiembre.


Serán un total de 22 instituciones presentes durante los dos días. Además de los dos clubes neuquinos, dirán presentes desde Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page