top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Abrimos encuesta ¿Cuál es el clásico por excelencia en Neuquén?

Enfrentamientos con historia, duelos que tuvieron eliminación federal en el medio, ciudades paralizadas por 90 minutos. De todos los clásicos que tiene LIFUNE, ¿cuál es el destacado?.


Se viene la Copa Neuquén, competencia que reúne a todos los equipos de ambas divisiones, y entre tantos asteriscos de atracción posee los clásicos tanto de ciudades, como de enfrentamientos históricos. En una mirada 100% SUBJETIVA, te traemos los principales clásicos que tiene la competencia.


Tres son los más marcados en la historia, el más antiguo Independiente vs Pacífico, el más pasional: Don Bosco vs Unión de Zapala, y el más atractivo (Según nuestro criterio) Alianza vs Petrolero.


El de la Comarca Petrolero es el que siempre llama la atención en la semana previa de su juego. Dos ciudad bien marcadas por sus equipos separadas por un “Zanjón- Avenida”. Cotejo que en los últimos años supo llenar medio Coloso con las dos parcialidades, y que vio ganador a ambos equipos en diferentes momentos.


El Zapalino tiene el encanto de paralizar una ciudad repleta, el centro vs el barrio en 90 minutos con dos escenarios que supieron mostrar gran marco de público, buenos cotejos y polémicas de un partido de dientes apretados.


El Capitalino perdió terreno en las últimas décadas. Desde que Independiente juega torneos federales (2005 hasta la fecha) más la perdida de la cancha del centro, hicieron que el cotejo pase en varias oportunidades sin pena ni gloria. En los últimos torneos, con los dos bien armados, se pudieron ver grandes partidos y acompañamiento.



Después vienen los clásicos por cercanía, los duelos de ciudades vecinas que supieron formar esa rivalidad colorida y expectante. Los Canales de Plottier vs Bicicross de Senillosa es uno de ellos, que en los últimos torneos fue escenario de grandes partidos, incluso definitorios por peleas de campeonato. El otro que genera el clima de “previa del clásico” es el de San Patricio de El Chañar vs Añelo. Ambos equipos aportan el color no solo en primera sino en las demás categorías mayores, y la chicana mutua de arcilleros vs peloneros, siendo este uno de los más jóvenes.


El “clásico Comunitario” viene de la mano de Eucalipto Blanco del Limay vs Confluencia, ambos surgieron de la liga de barrio de la capital, ingresaron juntos a LIFUNE, y animaron cotejos atractivos en los diferentes escenarios.


También existen los duelos con “aroma a Clásico” y ahí el que se lleva todas las miradas es el Maronese vs Centenario. En los últimos años, ambos clubes se cruzaron en duelos mano a mano tanto en federal como en torneos locales, generando una gran rivalidad.



El duelo entre los dos más grandes (por títulos, e historia) entre Alianza e independiente también generó atractivos, principalmente en cruces por torneos federales desde regional hasta Federal A. la definición de la séptima Copa Neuquén entre los dos “titanes” de Neuquén lo dejó demostrado.


Años atrás, Pacífico vs Villa iris tenía su encanto por Mariano Moreno, en Plottier Los Canales vs El Porvenir también tiene lo suyo y en Rincón, el león y Esperanza mueven la ciudad del norte, principalmente cuando se enfrentaron por primera vez en el Femenino.


Justamente las chicas también tienen su duelo destacado. Si bien no tiene mucho en común a la hora de reunir condiciones de clásico, el duelo entre Petrolero Argentino y Confluencia se volvió en los últimos años como el cotejo a marcar en el calendario.


Clásicos puros, rivalidad de años, duelos destacados, todos los condimentos de una Copa Neuquén que mucha expectativa, y que tendrá el puntapié el 2 de julio.



¿Cuál el el clásico neuquino?

  • Alianza vs Petrolero

  • Don Bosco vs Unión de Zapala

  • Independiente vs Pacífico

  • Los Canales vs Bicicross


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page