top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ABRIL GARZÓN DE A POCO SE VUELVE REALIDAD

La ciclista de Huinganco culminó su segundo campus nacional en Santa Fe bajando records Argentinos en pista. Una joven neuquina que de a poco se vuelve realidad en el mundo de la bicicleta.



El ciclismo provincial comenzó hace varios años a tener un importante recambió en sus juveniles que de a poco pisan fuerte en la selección Argentina. Abril Garzón tuvo su aparición en los juegos Evita del 2018 y desde ahí se volvió un nombre recurrente para los equipos nacionales y en Neuquén. El fin de semana bajó los tiempos en pista y ya palpita el 2021.


Se hizo conocida en los Juegos evita cuando deslumbró al deporte nacional con su historia; nacida en Huinganco, lugar neuquino que no tiene asalta a excepción de la ruta provincial. Aun así logró un meritorio segundo puesto en la prueba de ruta con apenas 14 años.


De ahí, su carrera comenzó ascender, participando nuevamente en los juegos, representando a la provincia en los juego de la Araucanía, y hasta sufriendo el robo de su bicicleta en mar del plata. Esto no evitó el ascenso y el fin de semana culminó un 2020 atípico para todos pero positivo en números.



Tras dos concentraciones con el seleccionado nacional, donde estuvieron todas las categorías en Rafaela Santa Fe, la neuquina logró bajar los tiempos en los 2500 metros de ruta y establecer nuevas marcas. En la primera de noviembre hizo un tiempo de 2 minutos 02 segundos, y la de esta semana se destacó con 2.00, dejando el tiempo homologado por los comisarios deportivos.


“en un mes pude bajar esos dos segundos, no me lo esperaba porque soy nueva en la pista asique es algo interesante, hacer pista es algo lindo y muy interesante para aprender, estoy recién empezando y con muchísimo para aprendedor” dijo Garzón en Grito Sagrado.

La ciclista vuelve para las fiestas a su localidad natal, y encarará desde enero un nuevo campus con miras a la temporada 2021 que la tendrá con selección Argentina y Neuquina, encarando las mejoras en ruta y pista.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page