top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS BALBOA CON PLAZA PARA OTRO MUNDIAL


Franco y Dardo irán por más al mundial de Noruega en la elite del canotaje mundial.

Se realizó el selectivo de Canotaje en maratón y Velocidad en el balneario las Perlas. La dupla medallista del último mundial franco-Dardo Balboa lograron su plaza para la máxima cita de este año. Además Franco estará en dos categorías más.

Con más de cien palistas de todo el país, se realizó este fin de semana en Neuquén el único Argentino selectivo de canotaje en búsqueda de los representantes para el mundial de Noruega.

Los representantes del club CEPPRON, Franco y Dardo Balboa lograron su plaza para la cita mundialista en K2 maratón , 30 kilómetros, competencia que el año pasado lograron una histórica medalla de bronce, la primera en la categoría de Elite para el canotaje Argentino.

Además, Franco se quedó con dos plazas más en K1, repite en maratón 30 km donde también fue bronce, y le agrega a este año un lugar en el short ride, competencia en circuito de mil metros, tres vueltas.

“Estamos contentos por estar en el mundial nuevamente, con la experiencia que tuvimos el año pasado, sabemos que tenemos que entrenar más para ser campeones del mundo y doblegar esfuerzos” Expresó el múltiple medallista mundial Franco Balboa, quien estará en su quinto mundial, el segundo en elite.

“poder competir contra la gente que son nuestros referentes es algo fabuloso, el año pasado le pudimos ganar a muchos de ellos, esto nos dejó con ganas de ser campeones del mundo en la máxima”.

El evento fue organizado por el club CEPPRON, y Fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas, que dirá presente en el mundial con todas las categorías.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page