top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL PRIMER NACIONAL DIO MEDALLAS PARA NEUQUÉN


Un campeón, cuatro medallas de plata y dos de bronce para la delegación neuquina que estuvo armada conformada por los clubes Alta Barda, Aquamanía e YPF terra.

Se disputó desde el 4 al 6 de Enero en Córdoba Capital, el campeonato Argentino de natación para Infantiles y menores. Del mismo participaron nadadores de todo el país donde Neuquén representantes de los clubes Alta Barda Aquamanía e YPF terra.

Cerca de 80 clubes de todo el país se dieron cita en el Mario Kempes de Córdoba, para el primer Argentino del año donde las promesas en categoría infantiles y menores estuvieron en competencia.

Alta barda fue el que más competidores presentó, bajo la dirección técnica de Sebastián Rearte, los nadadores del club capitalino consiguieron buenos resultados de la mano de Lola Gorlero Pizarro quien fue campeona en 50 mts mariposa, y subcampeona en 50 espalda y 200 libres.

Además, fueron subcampeonas nacionales Agustín Torres en 100mts Mariposa, y medalla de bronce Agustín Torres en 200 mariposas, y Morena Araujo en 100 mariposas. La Postas del club, quedaron 4tas en sus respectivas participaciones.

Por otro lado, la nadadora de Aquamanía de Plottier presentó una nadadora con buen resultado, Lucía Carrizo sigue estando entre las mejores cinco del país y en esta oportunidad logró la medalla de plata en los 100 metros Espalda.

Para los chicos de YPF Terra, fue una buena participación de la mano Juan Pablo Bustamante, Martina Jougland, Tomás Jougland, Victoria Vrcic, y Agustina Fuentealba.

A nivel clubes, alta Barda quedó en la colocación 13 de la general con 92 puntos, mientras que Aquamanía quedó 48 con 12 puntos y club YPF con 1 unidad en el 67°.

Próximo torneo, Nacional de Cadetes y Juveniles en el CENArD, desde el 28 de febrero hasta el 2 de Marzo.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page