top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOCURA ALBIRROJA PARA ALCANZAR LA GLORIA


Independiente se quedó con la Copa Neuquén tras superar a Alianza en los penales, las manos de Arregui y la picada de Doglioli le dieron el título a los capitalinos.

La sequía se cortó, después de 14 años Independiente volvió a gritar campeón en LIFUNE, el conjunto dirigido por Doglioli superó a Alianza de Cutral Co en el duelo de los grandes en tanda de penales por 3-1. En los 90´fue igualdad en cero en un cotejo pobre de chances y friccionado en el juego.

Con las manos de Arregui, la precisión de los ejecutantes y la locura de Emiliano Doglioli para intentar picar el decisivo, el rojo justificó en la tanda de penales la gran campaña que hizo en la Copa Neuquén, y se quedó con la corona ante Alianza de cutral Co.

En los 90´, uno no pudo- Independiente- el otro no quiso- Alianza- en un desarrollo donde el rojo tuvo la pelota pero le faltó muchísima profundidad, ante un Alianza parado de contra y sin juego en ataque. Las más claras fueron del equipo de Doglioli, a los 26´Sanchez desbordó por izquierda y Rodríguez por el centro desvió a penas a lado del palo. Minutos más tarde Vivanco encontró un rebote en el borde del área y remató apenas arriba del travesaño.

A los 38´, Alianza se quedó con 10 por la expulsión de Diego Salazar con un codazo a Vivanco, y en el arranque del complemento, el mismo Vivanco vio la roja por una agresión a Armoa.

Ambos con 10 y sin ideas, independiente tuvo gran parte de tenencia, pero cayó en centros al área bien controlados por Bravo. Por el lado del Celeste poco y nada, replegado y plantado a la contra donde quedaba siempre solo Armoa.

En el cierre lo tuvo Alianza, a los 42´cayó una pelota en el punto de penal para Darío Villagra quien remató de frente, Artaza alcanzó a bloquear el disparo al córner. Terminó mejor el celeste pero sin chances claras.

ARREGUI GIGANTE BAJO LOS TRES POSTES.

La tanda de penales definió el campeón. Primero se pateaba en la cabecera de los celestes, pero una bomba que cayó a lado del árbitro hizo que se cambie el arco. Arregui contuvo el disparo suave de Panei, Bravo devolvió gentilezas con el de Ramírez.

Nuevamente Arregui tapó, esta vez Villagra, Juanma Ruiz abrió la cuenta 1-0. Matías Takara igualó y  Dehais puso el 2-1. Nicolás Romero reventó el travesaño y Emiliano Doglioli, fiel a su sobrenombre “El loco”, la picó para el 3-1 final y el festejo del rojo, quien cortó 14 años sin títulos locales.

EL GIGANTE FUE UNA FIESTA.

Más de 3 mil personas dijeron presentes en la final, una gran fiesta donde triunfó el fútbol en todo momento, resaltando la gran organización por parte de Centenario desde la primera final del día. Maronese fue campeón en 7° y 8°, mientras que Rincón festejó en reserva.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (0) (3) Ceferino Arregui, Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Facundo Dehais, Julián Sánchez. Martín Ramos. Daniel Rodríguez, Lautaro Guevara, Alan Vivanco, Mauricio Villa. Eber Ramírez. DT EMILIANO DOGLIOLI.

ALIANZA (0) (1) Leonel Bravo, Lisandro Garrido, Matías Takara, Federico Panei, Nicolás Romero; Diego Salazar, Alex Urrutia, Alfredo Armoa, Darío Villagra, Axel Carmona, Alejandro González DR PEHUÉN PAEZ.

CAMBIOS: ET Fernando Basualdo x Alejandro González (A) ST 17´ Alan Riquelme x Carmona (A) 21´Nahuel González x Villa (I) 40´Juan Ruiz x Ramos (I) 50´Hernan Méndez x Garrido (A)

EXPULSADOS: PT 38´Diego Salazar (A) ST 5´Alan Vivanco.

CANCHA: Centenario (3000 personas)

Arbitro: Guillermo Martín


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page