• NQNdeportivo

EL EUCA Y UNA HISTORIA PLASMADA EN UN LIBRO


Esteba Robles presentó su Libro “fue sin querer, entre Patas de loro y con pelotas de trapo” la historia del euca contada por sus creadores.

“Este ensayo demuestra un proceso histórico como el trabajo social y comunitario logró una institución” Con esa presentación, Esteban Alberto Robles abre el libre donde la historia del eucalipto Blanco del Limay queda reflejada, desde sus comienzos comunitarios hasta llegar al sintético de LIFUNE.

Una historia de vida plasmada en un libro. El actual presidente del Eucalipto Blanco Del Limay presenta su libro donde cuenta los comienzos en el trabajo comunitario del Barrio de Limay, hasta convertirse en el club de LIFUNE que es ahora.

Son 35 años contados, desde la escuela de fútbol Juventud Unida, hasta el club eucalipto Blanco que es ahora “Pusimos ese nombre en honor a un viejo eucalipto que tenemos en el barrio, es una forma de generar identidad a los chicos” Expresó Esteban Roble, presidente y fundador del club.

“No se podría escribir este libro si no es junto a mi hermano, el y muchas personas que no están y otros que sí, que acompañaron siempre con el objetivo de mejorar nuestra institución”.

La descripción del libre; “Este Libro cuenta el trabajo comunitario que aprendí y que fui y me fue transformando en el trascurso de mi vida. Ardua proceso que desde el juego y la diversidad, donde el potrero y los sueños. Primero de algunos pero luego hecho carne de todos, lograr la construcción de lo inesperado: La Asociación comunitaria Eucalipto Blanco del Limay. Camino lleno de Alegrías y tristezas pero siempre guiado por sentimientos de amor, de esperanza, de solidaridad, valentía y mucha pasión futbolera. El combustible indispensable que moviliza ayer y hoy la construcción de este espacio territorial dentro del barrio Limay”.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com